Publicidad

México está de luto: fallece la Embajadora Culinaria Patricia Quintana

México está de luto: fallece la Embajadora Culinaria Patricia Quintana
Sin comentarios

Publicidad

La chef Patricia Quintana destacó en la escena culinaria internacional por ser una de las más grandes promotoras de la cocina mexicana y por su esfuerzo por rescatar los orígenes de nuestra gastronomía y la tradición de los pueblos indígenas. Todo ello la hizo acreedora al título de Embajadora Culinaria por parte de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurante de México.

Dejando a su paso más de** 50 años de pasión por la gastronomía mexicana** y publicado más de 25 libros de gastronomía y operado con éxito el restaurante Izote de la colonia Polanco por 12 años, la chef Patricia Quintana ha fallecido la noche pasada a la edad de 72 años por causas naturales.

Durante su carrera profesional recibió una gran cantidad de reconocimientos, entre ellos:

  • Premio "Cuchara de Plata" otorgado por la revista Food Arts
  • Premio "Laurel de Oro" otorgado por la Asociación México España
  • Premio "Empresario Restaurante del Año" por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en México
  • Galardón "La llave del Progreso 2005" otorgado por la AMAIT, Abastecedores Turísticos, A.C

Entre sus libros podemos reseñar: La cocina es juego, The Taste of México; Puebla: la cocina de los ángeles; La cocina de los dioses del agua, El Mulli, Polvo de jade: la esencia del tiempo, México de ida y vuelta, The best of Quintana, Las fiestas de la vida, Festín en Mictlán, Antojería mexicana y Un recorrido por las cocinas de México.

Su pérdida nos inunda de tristeza, pero estamos seguros de que su amor por México y sus enseñanzas permanecerán vivos durante la eternidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir