Compartir
Publicidad

Lo mejores libros de cocina mexicana

Lo mejores libros de cocina mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía mexicana es una de las más ricas del mundo con una infinidad de especialidades regionales que siempre deleitan nuestros paladares. Sobre decir que, si algunos platillos son accesibles y fáciles de preparar, otros requieren de ciertas habilidades y conocimientos de los métodos de preparación, Tal es el caso del famoso mole que todos comemos pero que pocos podemos preparar fácilmente.

Cuando nos interesa el universo de la gastronomía, no podemos dejar de tener algunos buenos libros de cocina. Si en esta época de modernidad imparable, podemos encontrar casi todo en formato digital. Sin embargo el encanto del papel del libro tradicional sigue vigente y nos ofrece una experiencia distinta. Hoy te proponemos una lista, no exhaustiva, de algunos de los mejores libros de cocina mexicana que podrás encontrar en tu librería de confianza más cercana.

El Sabor de México de Patricia Quintana

Un libro clásico editado en 1986 que reúne más de 200 recetas tradicionales que nos permiten descubrir la riqueza de la comida tradicional de las regiones mexicanas. En su libro Patricia Quintana nos ofrece además algunos clásico indispensables como la elaboración de las tortillas de maíz o la mejor manera de limpiar chiles.

El Arte de la Cocina Mexicana de Diana Kennedy

Diana Kennedy

Diana Kennedy es una inglesa que llegó a México hace más de 50 años. Establecida en Oaxaca se ha dedicado a descubrir y rescatar recetas de la comida tradicional mexicana. Un clásico que no debe faltar en nuestra biblioteca.

México de adentro hacia afuera de Enrique Olvera

Enrique Olvera

Enrique Olvera nos comparte algunas de sus recetas de la cocina tradicional mexicana con un toque de refrescante modernidad. Cabe recordar que el Chef Olvera ha sido reconocido como uno de los mejores chefs a nivel mundial. Su libro nos permite acercarnos un poco más a su visión de la nueva cocina mexicana.

Comida, cultura y modernidad en México de Corona de la Peña & Good Eshelman

Cultura Gastronomia

Las doctoras del INAH han creado este libro en el que abordan la gastronomía mexicana desde un punto de vista histórico y antropológico como nadie lo había hecho antes. Es un libro indispensable si te interesa algo más que hacer simples recetas. Un "must have" para tu cultura general.

Panes mexicanos de Irving Quiroz

Panes Mexicanos

La panadería mexicana es muy interesante y rica en texturas y sabores. Este libro reúne cerca de 70 recetas ilustradas. Así mismo encontramos explicaciones de las diferentes técnicas e ingredientes que la componen. Una joya para todas y todos que quieren incursionar en el mundo del pan, salado y dulce, en México.

Directo al Paladar México| Las 7 mejores películas de gastronomía para ver el fin de semana
Directo al Paladar México| Hamburguesa de quinoa. Receta saludable fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio