Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 7 mejores películas gastronómicas que queremos recomendarte para el fin de semana

Las 7 mejores películas gastronómicas que queremos recomendarte para el fin de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía ha sido en infinitas ocasiones la fuente de inspiración de muchas creaciones artísticas. El industria del cine no podía quedar fuera de esta tendencia. A lo largo de los últimos años hemos podido ver en nuestras pantallas algunas películas inspiradas en el universo de la comida. Algunas buenas, muchas malas y otras regulares.

Hoy te proponemos un recopilatorio, muy subjetivo, de lo que consideramos las mejores películas gastronómicas de los últimos años. En términos generales suelen ser creaciones cinematográficas extranjeras y sobre todo norteamericanas. México ha producido pocas películas relacionadas con el mundo de la gastronomía que podríamos considerar como "buenas". Siempre habrá quien no esté de acuerdo con nuestro criterio por lo que, de una vez, les recordamos que en cuestiones de gustos cinematográficos, como en la cocina por cierto, existe una gran parte de subjetividad.

Julie & Julia

Maravillosa película que nos presenta la historia de Julia Child a traves de todas sus recetas en un encuentro con la bloguera Julie Powell. Un film delicioso que bien vale la pena volver a ver regularmente, sobre todo pro la gran actriz Meryl Streep.

No reservation

Si el nombre nos recuerda el famoso programa de Anthony Bourdain, la película es en realidad una comedia romantica que nada tiene que ver con el famos chef. Catherine Zeta Jones protagoniza a una exitosa chef cuya vida va a cambiar radicalmente cuando recibe a custodia de su sobrina.

Ratatouille

Esta es seguramente LA película de animación más famosa por el tema que trata: una rata que cocina. Más allás de todo el aspecto visual verdaderamente genial, la película es muy tierna que podemos ver una y otra vez, siempre con agrado.

Como agua para chocolate

Probablemente la unica película mexicana que trata del tema de la gastromonía de manera interesante y genial. Fue una de las producciones más famosas de la indústria cenematográfica mexicana de inicios de la década de los noventa. Si no la han visto, no duden en hacerlo rápidamente.

El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante

Una película oscura e impactante de Peter Greenaway que no es apta para todo público. Toda la trama se desenvuelve en un restaurante con tonos de comedia negra, con tintes de horror y tragedia. Es una de las películas más impactantes de finales de los ochenta que bien podría parecer una obra teatral.

Chocolat

Esta producción nos presenta la historia de una mujer que se instala en un pueblo francés en los años cincuenta junto con su hija. Abrirá una chocolatería y tendrá que enfrentar a una sociedad conservadora que la ve con ojos sospechosos. Resaltan las actuaciones de Juliette Binoche y Johnny Depp.

El festín de Babette

Nos cuenta la historia de una criada y cocinera que trabaja en una casa en el norte de Europa. Ahí, irá desarrollando sus habilidades en la cocina y aprendiendo algunas cosas de la vida de finales del siglo XIX. Si la película no es expresamente sobre gastronomía, su ambientación está completamente impregnada de la misma.

Directo al Paladar México| Tarta de manzana y coco. Receta fácil de postre
Directo al Paladar México| Hamburguesas de quinoa. Receta saluable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio