Compartir
Publicidad

Las 5 series de Netflix que tiene que ver todo foodie que se respeta

Las 5 series de Netflix que tiene que ver todo foodie que se respeta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas décadas los programas de cocina eran transmitidos por televisión y se dirigían principalmente a un público femenino de amas de casa de edad media. Por suerte eso era antes y hoy tenemos un panorama mucho más amplio y diverso de lo que se asimila como "programa de cocina". Desde los más tradicionales como las secciones de cocina en programa matutinos en televisión hasta reality shows pasando por un universo de series temáticas relacionadas con el tema de la comida.

Los soportes de transmisión también han cambiado con la llegada de plataformas digitales de difusión de contenidos. Así tenemos hoy la posibilidad de aventurarnos por un mundo muy entretenido y diverso de programas de cocina por la famoso plataforma Netflix. De manera permanente esta compañía ofrece a su público varios programas relacionados con el universo de la gastronomía, ya sea con series nuevas de producción propia o con difusiones de programas clásicos previamente vistos en los medios tradicionales. Hoy te decimos cuales son las cinco serie que tiene que ver por Netflix todo foodie que se respeta.

Ugly Delicious

Ugly Delicious

Este es unos de las últimos producciones relacionadas con el mundo de la gastronomía que ha sido lanzado por Netflix. Se trata de un programa dividido en ocho episodios cada uno dedicado a un tema en específico. Desde el episodio uno relacionado con la pizza llagamos al episodio ocho enfocado a los rellenos.

Ugly Delicious 2

De episodio en episodio podremos ir de la mano del chef David Chang quien nos llevará por restaurantes dedicados a los tacos, al pollo frito o a los camarones entre otros. El estilo es muy informal lo que corresponde a lo que se hace últimamente en términos de programas gastronómicos.

Cooked

Cooked

Este programa es una maravilla ya que, a mi punto de vista totalmente subjetivo, nos lleva a descubrir cómo la comida y la gastronomía ha sido un elemento esencial en la evolución de las sociedades que conforman nuestro mundo. Presentado por el crítico culinario Michael Pollan, cada episodio (apenas son cuatro, desgraciadamente) nos lleva por los universos temáticos del fuego, al agua, el aire y de la tierra.

Cooked 2

El fuego relacionado con los animales que comemos mientras que el agua se relaciona con la manera tradicional de cocinar y los efectos de la comida procesada. El episodio dedicado al aire nos abre las puertas del mundo del pan y del gluten mientras que la cuarta y última entrega gira alrededor de la tierra y de los microorganismos que transforman los alimentos que comemos. Una delicia de programa.

No reservation: Anthony Bourdain

No Reservations Anthony Bourdain

Esta serie de viajes enfocados al mundo de la gastronomía de cada destino presentado es un clásico de la televisión que se retransmite por Netflix y que todo foodie tiene que haber visto. Hace unos años Anthony Bourdain se convirtió por su estilo relajado en todo un referente para quienes vemos programas gastronómicos. Para muchos ya es cosa del pasado pero para otros sus programas de la serie No Reservation ya son clásicos que no deben faltar en nuestra lista.

Chef's Table

Chefs Table

Es un formato más clásico en el que conoceremos algunos de los chefs más conocidos de mundo que son tendencia actualmente. Cada episodio está dedicado a un chef quien nos presenta no solamente su propuesta gastronómica sino que aprendemos a conocerlo y entender sus influencias. Es un programa que tiene probablemente menos energía que los dos anteriores pero que nos permite estar al día de quienes son los que están haciendo algo interesante en el mundo de la comida contemporánea. El episodio cuatro está dedicado al reconocido chef mexicano Enrique Olvera.

Zumbo's Just Dessert

Zumbo Just Dessert

Si eres un aficionado de los postres este programa es seguramente para ti. Se trata de un formato de reality show en el que los participantes, no profesionales, podrán todo su talento para crear el postre más original y espectacular del momento. El tono básicamente fresco y amable rompe con el ambiente muchas veces de histeria y agresividad que hemos visto, demasiado a mi gusto, en muchos programas de competencias del género gastronómico.

Directo al Paladar México | El aceite de oliva, más que un ingrediente de cocina es una parte de la historia universal que nos llega desde el Mediterráneo
Directo al Paladar México | Hemos visitado una cava de queso en el pueblo de Roquefort, el mismo dónde se elabora el famoso queso francés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio