El Juego del Calamar: cómo hacer la galleta Dalgona Candy con la que juegan los personajes en la serie de Netflix y te contamos su historia

El Juego del Calamar: cómo hacer la galleta Dalgona Candy con la que juegan los personajes en la serie de Netflix y te contamos su historia
Sin comentarios
44 votos

Si aún no has visto la serie de Netflix El Juego del Calamar prepárate para recibir una emocionante descarga de adrenalina, suspenso y emoción, y si ya empezaste a verla y te quedaste fascinado con ella, para acompañarte durante este viaje de streaming, te decimos cómo hacer la galleta coreana Dalgona Candy con la que juegan los personajes. Es una buena opción para disfrutar mientras ves la serie.

Uno de los juegos o desafíos de la serie surcoreana El Juego del Calamar que más llamó la atención de los usuarios de Netflix fue el de la galleta Dalgona candy, ese dulce con forma de disco que los concursantes cuya figura grabada en azúcar tienen que desprender sin romperla y con ayuda de un alfiler. Y para conocer más sobre este popular caramelo de origen coreano llegaste al lugar indicado.

Juego Calamar Dalgona Dulce Receta Facil Netflix
Esta es la galleta Dalgona Candy con la que los personajes de El Juego del Calamar tienen un desafío.

Un poco de historia

El Dalgona candy es un dulce típico de la comida coreana que culturalmente se asocia a la niñez, es por eso que en la serie este postre es protagonista de un desafío y consiste en un dulce de azúcar esponjoso con forma de disco, con un sabor muy similar al caramelo.

Su nombre proviene de la palabra coreana dalguna que significa dulce y ppopgi que se refiere a seleccionar o escoger.

En la tradición coreana, específicamente en Corea del Sur, los vendedores ambulantes regalaban otra de estas golosinas o algún juguete a los niños, si lograban con éxito desprender la figura del dulce. En la serie, esta dulce aparece en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas, y en este contexto la galleta está destinada a poner los nervios de punta, lo cierto es que esta forma parte de la cultura en Corea del Sur y de la herencia gastronómica de este país.

Si quieres intentar este difícil desafío, —como en la serie—, te compartimos la receta para hacer la galleta Dalgona candy y una lista de utensilios con los que puedes prepararla.

Utensilios que sugerimos para prepararla

  • Un molde tradicional coreano para preparar la galleta Dalgona Candy - 220 pesos

  • Toma en cuenta que también puedes prepararlo en una sartén pequeña - 189 pesos

  • Palillos chinos (pueden ser de bambú, madera o acero inoxidable) - 89 pesos

  • Tapete de silicona para hornear (esto servirá únicamente para vaciar el dulce y tener mucho mayor orden y limpieza) - 259 pesos

Ahora sí, te explicamos el proceso para elaborar este rico y tradicional dulce coreano como lo viste en la serie de Netflix El Juego del Calamar.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Azúcar cucharadas soperas por cada unidad o galleta 2
  • Bicarbonato de sodio pizca de bicarbonato 1

Cómo hacer Galleta Dalgona Candy como en el Juego del Calamar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

La preparación de esta receta es muy sencilla, ya que únicamente requiere de dos ingredientes especiales: azúcar y bicarbonato de sodio.

  • Paso 1: lo primero que haremos será derretir el azúcar a fuego lento, y con ayuda de un palillo de madera, lo moverás en forma circular.
Galleta Dalgona El Juego Del Calamar Netflix
Mueve el azúcar en forma circular hasta que se derrita.

Tarda un poco pero no desesperes, espera a que el azúcar se haga líquida.

  • Para el paso 2: una vez que ya se hizo líquido hay que agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Dalgona Candy El Juego Calamar
Una vez que el azúcar se haya derretido, agrega bicarbonato de sodio.

Con ello se formará una espuma parecida a la crema batida y tendrás que seguir dando vueltas con el palillo hasta que se forme una pasta líquida color marrón esponjosa, que se convierte en caramelo.

  • Paso 3: la velocidad es importante, ya que hay que actuar rápido antes de que la mezcla endurezca y se vuelva quebradiza. Viértela sobre tu tapete de silicona formando un círculo.
El Juego Del Calamar Dalgona Candy Netflix Receta 4
Una vez revuelto se forma esta pasta caramelo.
  • Paso 4: Aplánala con un rodillo o una plancha para cocinar (incluso puedes usar la base de una sartén limpia).
El Juego Del Calamar Receta Dalgona Candy 3
Aplana la mezcla para que posteriormente la marques.
  • Paso 5: Una vez que la mezcla esté plana, se marca ligeramente la figura que quieras y se deja endurecer.
El Juego Del Calamar Galleta Dalgona Candy Receta Netflix
La galleta Dalgona Candy como la que aparece en El Juego del Calamar está lista, únicamente se deja endurecer.

¡Listo! Tu galleta Dalgona Candy como la que aparece en El Juego del Calamar está lista. Ahora sí la podrás disfrutar mientras ves la serie de Netflix.

44 votos
Temas
Inicio