Inauguran la primera escuela internacional en línea de gastronomía mexicana

Inauguran la primera escuela internacional en línea de gastronomía mexicana
Sin comentarios

Este proyecto virtual gastronómico se convierte en la primera escuela en línea de gastronomía mexicana que replica y adapta la comida tradicional mexicana en cualquier parte del mundo.

La inauguración de esta escuela se llevó a cabo a través de Facebook Live, en donde los tres pilares que dan forma a este proyecto, —Soledad Ornelas, CEO de Cocineros MX por el Mundo Magazine, Roberto Buccio, director general del Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil y Lorena Colina, directora de la escuela—, explicaron que el objetivo principal es enseñar a los mexicanos y extranjeros, cómo realizar platillos con los sabores auténticos mexicanos, utilizando ingredientes frescos que se consiguen en cualquier supermercado.

Cabe destacar que los tres expertos y emprendedores gastronómicos, habitan en tres continentes diferentes: la CEO, Soledad Ornelas se encuentra en Dubai, Roberto Buccio en México, desde Pachuca y Lorena Colina, dirigirá el proyecto desde Francia.

Al respecto, Soledad Ornelas, CEO de la primera escuela internacional en línea de gastronomía mexicana, comentó:

Soledad Ornelas Cocineros Por El Mundo
Soledad Ornelas, CEO de la Escuela Gastronómica y de Emprendimiento de Cocineros MX por el Mundo.

Los mexicanos compartimos esa unión que nos identifica como cultura, que es la cocina tradicional, aunque estemos fuera del país. Una de las iniciativas es proponer cursos con expertos de cada tema, con métodos adaptados pero siempre tomando como referencia la cocina mexicana. También comenzaremos cursos de emprendimiento adaptados a las necesidades de los apasionados por el arte de la cocina y que quieren dar a conocer sus productos y servicios de una forma sencilla".

Por otro lado, Roberto Buccio, director general del Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil, comentó:

Roberto Buccio Centro Gastronomia Mexicana Nixcomil
Roberto Buccio, director del Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil.

"El objetivo es transmitir nuestros conocimientos para que continuemos haciendo cocina mexicana en cualquier parte del mundo, difundir nuestras costumbres y nuestras tradiciones".

Un vistazo a…
Chilaquiles rojos tradicionales | Receta fácil de la cocina mexicana | Directo al Paladar México

Gastronomía tradicional mexicana en seis idiomas

Lorena Colina, directora de la Escuela Gastronómica y de Emprendimiento de Cocineros MX por el Mundo, señaló que se realizarán los cursos en seis idiomas: español, alemán, francés, árabe, italiano y japonés.

Lorena Colina Escuela Mexicana Virtual Cocineros Mundo
Lorena Colina, directora de la Escuela Gastronómica y de Emprendimiento de Cocineros MX por el Mundo.

"Tenemos muchos proyectos y ambiciones en mente con este proyecto, una de ellas es el intercambio cultural gastronómico. Yo me siento mucho más mexicana desde que estoy fuera del país y me uno con mucho gusto a este proyecto".

Lo que podrás aprender

Además de conocer recetas tradicionales mexicanas, también habrá cursos de repostería, panadería, comida vegetariana, recetas utilizando electrodomésticos y cursos para niños entre otras cosas.

Los primeros cursos ya están disponibles a través del sitio oficial Cocineros MX por el mundo; allí podrás descubrir cómo hacer recetas como picaditas veracruzanas, tamales oaxaqueños o enchiladas potosinas, entre otras cosas.

merg

Temas
Inicio