Compartir
Publicidad

El hombre que asegura ser más saludable comiendo los productos desechados por las verdulerías

El hombre que asegura ser más saludable comiendo los productos desechados por las verdulerías
0 Comentarios
Publicidad

Rubén Covassi tiene 69 años de edad, dice que nunca se enferma y asegura que su excelente estado de salud se debe a la dieta que lleva: un menú de costo cero (o casi) que incluye la recolección de los productos descartados por las verdulerías. Se hace llamar "freegano" y dice que no busca desperdicios sino que recicla alimentos injustamente desechados.

Este oriundo de Buenos Aires, Argentina, que ahora radica en la provincia de Mendoza, quiere demostrar que la solución como la falta de alimentos, está en el cambio de nuestro patrón de consumo, pues lo que propone en realidad es una filosofía de vida que logre resolver los problemas de fondo.

¿Cómo lo ha logrado?

Rubén tiene algunos métodos, pero la principal sugerencia radica en gastar menos dinero en comida y nutrirse mejor, y esto, asegura, lo logra al pedir a las verdulerías (o supermercados), las frutas o verduras que nadie quiere por verse menos feas o maduras. "En general se consiguen gratis", comenta para el diario MDZ, mientras camina junto a su único medio de transporte: una bicicleta.

"Veo gente que dice que no tiene para comer y quizá con solo caminar podría conseguir alimento fresco, saludable, además de gratis".

"La principal idea de esto, es demostrarle al mundo que se puede comer sin gastar dinero, y de paso ayudar al medio ambiente", por eso es que Rubén Covassi se autodenomina freegano.

Un freegano es aquella persona que sigue un estilo de vida anticonsumista,con una participación limitada en la economía convencional, mínimo consumo de recursos y mejor aprovechamiento de los mismos. La palabra es un término que se forma mediante la unión del vocablo inglés "free" (que significa "gratis") y "vegano".

Fuente: Ignacio de Villafane para MDZ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio