Publicidad

Él es Fionn, tiene 18 años e inventó un método para extraer microplásticos del mar. Esta es la historia.

Él es Fionn, tiene 18 años e inventó un método para extraer microplásticos del mar. Esta es la historia.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La genialidad no tiene edad. Para prueba este joven irlandés que descubrió un método para extraer microplásticos del mar. Su nombre es Fionn Ferreira y su invento fue tan revolucionario, que lo hizo ganar el primer lugar de la Feria Mundial de Ciencias de Google 2019.

Las pequeñas partículas de plástico en las que se enfocó el joven son las esferillas que normalmente podemos encontrar en jabones, geles de ducha, exfoliantes faciales y hasta pastas de dientes. La mala noticia es que en la actualidad aún no existen centros de tratamiento de aguas residuales que criben o filtren estos materiales diminutos.

Lo que ideó Fionn fue un mecanismo mediante en el que usó ferrofluido, un líquido hecho de aceite y magnetita que se adhiere a los plásticos, que a su vez se pegan a un imán y pueden ser sacados del agua con facilidad. En más de mil pruebas que ha realizado pudo eliminar cerca del 87% de estas partículas.

El chico contó que uno de sus principales móviles para pensar tan en serio sobre ayudar en algo al medio ambiente, fue que vivía justo a orillas del océano en West Cork y ahí podía ver todos los días cantidades importantes de basura que salían a la playa. Ahora que puso las bases de un extractor de plásticos, dice que pretende que se eleve a nivel industrial para que su impacto sea mucho mayor.

Fionn es una gran promesa para la ciencia. Además de ya ser considerado como un científico galardonado, trabaja como curador en el Planetario Schull en Cork, ha ganado 12 premios de la Feria de Ciencias, habla tres idiomas con fluidez y toca la trompeta a nivel de orquesta. Ojalá que su mente prodigiosa siga ideando mecanismos útiles para contribuir a salvar al planeta.

Fuentes: CTV News | Technology Times.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir