Compartir
Publicidad

La importancia de comprar alimentos a granel para cuidar el medio ambiente y dónde encontrarlos en CDMX

La importancia de comprar alimentos a granel para cuidar el medio ambiente y dónde encontrarlos en CDMX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que durante el año 1989 se produjeron en el mundo unas 100 millones de toneladas de plástico? Suena a una cantidad descomunal ¿no?, pues para el año 2014, esta cantidad se triplicó y más de la mitad está destinada a productos desechables, de acuerdo a datos de la asociación PlasticsEurope. Es por eso que en un intento de reducir estas cifras alarmantes, muchas personas y pequeños negocios, abogan por regresar a las tradicionales compras a granel. Te contamos un poco más de esto.

La importancia de estar conscientes

Datos del gobierno de la Ciudad de México, indican que se trata de la segunda metrópoli en el mundo que genera mayor número de residuos, ya que acumulamos todos los días cerca de 13 mil toneladas de basura, que equivaldría a llenar la plancha del Zócalo Capitalino a una altura de tres metros.

Entonces, ¿por qué es tan importante regresar a los hábitos más limpios y conscientes?... la respuesta es sencilla: por nuestra propia salud, y bienestar, al mismo tiempo que la del medio ambiente. Para tener un futuro menos dañino.

Afortunadamente, en México existen varias tiendas a granel (además de los mercados) que ayudan a poner a favorecer las buenas prácticas ambientales en donde uno debe de llevar sus propios envases de vidrio y compra únicamente lo que está seguro que consumirá.

Ésta se trata de una buena manera (y de las más eficientes) de reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta, por eso también te compartimos una lista de algunas tiendas a granel que se encuentran distribuidas a lo largo de la ciudad. Toma nota.

Tiendas a granel en CDMX

  • ESTADO NATURAL: Tienen insumos saludables y cien por ciento orgánicos, además de productos de temporada. Aquí encontrarás harina de mezquite para hacer hot cakes saludables (ya que tiene un índice glucémico bajo), coco rayado natural que traen desde Acapulco, miel de girasol, mole de Milpa Alta y granolas de Cuernavaca, entre otras cosas.

Una ventaja de este lugar, es que si llevas envase de vidrio o bolsa reciclable, te ofrecen el 5% de descuento y tienen tienda en línea, que envía a todo el país.

¿En dónde encontrarlas? Son dos sucursales que podremos encontrar en:

  • Sinaloa 61, Roma Norte. Teléfono: 55 8436 1081

  • Av. Isaac Newton, 133, Polanco. Teléfono: 55 8436 1081.

  • ORÍGENES ORGÁNICOS: Aquí encontrarás gran variedad de productos e ingredientes pensados en mejorar la salud y en no dañar al medio ambiente. La misión que tienen es intentar revertir el estado crítico en el que se encuentra la tierra, sobre todo en cuestión ambiental y nutricional.

¿En dónde encontrarlas? Existen varias sucursales:

  • Ámsterdam 159, col. Condesa. Teléfono: 55 5211 99 63

  • Av. Stim 1367 co. Lomas del Chamizal. Teléfono: 55 7258 6036

  • Av. Presidente Masaryk, 101, local 2, col. Polanco. Teléfono: 55 7030 2361

  • Colima 239, col. Roma. Teléfono: 55 5207 7271

  • Plaza Popocatépetl 42-A, col. Condesa. Teléfono: 55 5208 6678

  • BOTÁNICA GRANEL: Aquí encontrarás gran cantidad de productos, desde especias de todo tipo (más de 50), seis tipos de arroces, aceites de oliva, girasol, ajonjolí, avena de Jalisco, mole de Milpa Alta, polvo de camarón, lenteja negra o rosa y melaza entre otras cosas.

¿Dónde encontrarla?

  • Fernando Montes de Oca 69, col. Condesa. Teléfono: 55 8437 0937.

  • ECORAZÓN: Dan asesoría personal y hay más de 1500 productos veganos naturales, además de que procuran usar empaques responsables con el medio ambiente. Ofrecen un paquete de cliente frecuente en el que juntando determinada cantidad de sellos, puedes intercambiar productos de la tienda.

¿Dónde encontrarla?

  • Juan Escutia 24, col. Condesa. Teléfono: 55 4968 4650

  • LA NATURE: El fuerte de esta tienda a granel son los productos lácteos de granja, libres de pastoreo y orgánicos. Tienen huevos, quesos de Zacatlán de las Manzanas, leche y queso de cabra de Chimalhuacán, crema fresca del Ajusco, yogurt natural, yogurt con compotas, granos, raíces, especias, productos veganos, pan de masa madre, entre otras cosas.

Como dato, por primera vez pagas un poco más por el envase, pero al regresarlo, te reembolsan $10 o $15 dependiendo del tamaño.

¿Dónde encontrarlo?

  • Abraham González 131 A, col. Juárez. Teléfono: 55 3862 2039
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio