Este es el mejor queso comercial que puedes usar para la pasta o espagueti de las cenas navideñas, según Profeco de México

Este es el mejor queso comercial que puedes usar para la pasta o espagueti de las cenas navideñas, según Profeco de México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El queso es un ingrediente tan popular que no solo se limita a las quesadillas, sino que también se lleva perfecto con tacos, tostadas, pastas y, por supuesto, el espagueti. Este es el mejor queso comercial que puedes usar para la pasta o espagueti de las cenas navideñas, según Profeco de México, ¡toma nota!

Si estás organizando la cena de Navidad, te recomendamos considerar la preparación de platos como la pasta Alfredo, macarrones con queso manchego derretido o espagueti en salsa de tres quesos, etc. Por lo que, es fundamental que, al preparar tus alimentos elijas la mejor alternativa con nutrientes.

¿Cuál es el mejor queso comercial que puedes usar para la pasta o espagueti de las cenas navideñas, según Profeco de México?

Queso Oaxaca

En agosto de 2022, Profeco compartió los resultados de un estudio que analizó 30 marcas de queso oaxaca, identificando los cinco más saludables. Dado que la proteína es el componente principal de este producto, se considera más saludable aquel con mayor contenido de proteínas. Las tres marcas con el contenido más elevado son:

  • Carranco: 26.3 %

  • Alpura: 25.8 %

  • Flor de Alfalfa: 25.4 %

Queso Manchego

En abril de 2020, la dependencia, realizó un Estudio de Calidad, evaluó a 46 variedades de quesos manchegos, entre lo que destacó fueron las siguientes marcas:

  • Queso manchego San Jacinto: El manchego mexicano con más calcio, conteniendo 1.692 gramos de calcio por cada 100 gramos. Su porcentaje de energía es de 22.4.

  • Queso manchego Don Sancho del Molino: Esta marca comercializa el queso manchego español con más calcio, ofreciendo 1.072 miligramos de calcio por cada 100 gramos, además de un 27.2 por ciento de proteínas.

Queso Panela

En la edición de diciembre de la Revista del Consumidor publicada en 2021, se determinó que el mejor queso panela es el de** Los Volcanes, ya que presenta los niveles más bajos de grasa, calorías y sodio** en comparación con otros productos analizados. Su contenido nutricional es el siguiente:

  • Grasa: 19.7 %
  • Contenido energético (calorías): 259 kilocalorías
  • Sodio: 249 miligramos por cada 100 gramos de producto.
Este es el mejor queso comercial que puedes usar para la pasta o espagueti de las cenas navideñas, según Profeco de México Este es el mejor queso comercial que puedes usar para la pasta o espagueti de las cenas navideñas, según Profeco de México

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¡No pasaron las pruebas!: estas son las marcas de queso panela que Profeco de México no aprobó y cómo identificar el “plastiqueso”

Inicio