HOY SE HABLA DE

Esta es la mejor leche light que encontrarás en el mercado según Profeco de México

Esta es la mejor leche light que encontrarás en el mercado según Profeco de México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchas personas en México es común desayunar o cenar un vaso de leche, así que hoy te vamos a compartir cuál es la mejor leche light que encontrarás en el mercado según Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué es la leche light?

Si por dieta has elegido consumir leche light, debes saber que esta es un tipo de leche que ha sido procesada para reducir su contenido calórico y de grasa en comparación con la leche regular. Generalmente, esto se logra eliminando parte de la grasa presente en la leche natural o mediante la mezcla de leche descremada con leche entera para alcanzar un contenido de grasa intermedio.

La leche light puede ser una opción para aquellas personas que desean reducir su ingesta de calorías o grasa, ya sea por razones de salud, pérdida de peso o preferencias dietéticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta todavía proporciona nutrientes importantes como calcio, proteínas y vitaminas, aunque en cantidades ligeramente menores que la leche regular.

¿Cuál es la mejor leche light que encontrarás en México?

En uno de los “Estudios de calidad”, que realizó la Profeco en enero 2021, se analizaron diferentes marcas de leche en México, pues entre las principales razones se buscaba orientar al consumidor sobre que lo “light no es lo mismo que saludable”.

Entre los 22 tipos de leche que se incluyeron en el análisis, se ubicaron a las siguientes marcas: Leche Alpura, Borden, Lala, Lyncott, Santa Clara, Great Value, entre otras y, en las que destacan las presentaciones de:

  • leche light baja en grasa,
  • leche parcialmente descremada ultrapasteurizada,
  • leche descremada, deslactosada ultrapasteurizada adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D (baja en Grasa),
  • leche parcialmente descremada deslactosada ultrapasteurizada (reducida en grasa),
  • leche descremada deslactosada ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A Y D, etc.

Según la Profeco, después de revisar a solo 8 marcas de leches light, se considera que la mejor es la leche Borden Light baja en grasa, debido a que es parcialmente descremada y ultrapasteurizada, cuenta con vitaminas A y D y es baja en grasa, también tiene 98 kilocalorías en una porción de 240 mililitros, lo cual, podría equivaler a un vaso o taza. Además, reduce un 34% su aporte calórico y contiene lactosa natural, pues no se le agrega glucosa y galactosa. Si quieres consultar el estudio completo, lo puedes encontrar aquí.

Esta-es-la-mejor-leche-light-que-encontraras-en-el-mercado-según-Profeco-de-Mexico
Esta es la mejor leche light que encontrarás en el mercado según Profeco de México / Foto: Freepik

Recomendaciones de la Profeco sobre productos light o “bajos en grasa”

Varias de las etiquetas resaltan contenidos de calorías por porción, pero es muy importante que verifiques cuántas porciones tienen los envases, ya que existen ocasiones en que en empaque completo contiene de tres a seis porciones, por lo que al consumirlas totalmente puedes tomar cinco veces más calorías.

La norma de etiquetado señala que los contenidos nutrimentales deben expresarse por 100 gramos o 100 ml. Adicionalmente se puede declarar por porción.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cuál es la mejor marca de leche según Profeco de México y cómo identificar una de buena calidad | Cómo hacer un flan de leche condensada en 5 minutos, rápido, fácil y muy rico | Con esta jarra para para espumar leche te harás experto en arte latte para tu café y la puedes comprar en Amazon México por solo 148 pesos

Comentarios cerrados
Inicio