Publicidad

Esta botella de vino hecha de papel apuesta por salvar al mundo

Esta botella de vino hecha de papel apuesta por salvar al mundo
Sin comentarios

La botella 75 CL frugal está hecha de papel reciclado al 94 por ciento, con un forro de calidad alimentaria para contener el vino. Utiliza una tecnología llamada Frugalpac, para crear una botella sostenible, que sea más ligera, use materiales reciclados y se pueda reciclar completamente después de su uso: Una apuesta por salvar al mundo.

Esta botella de vino hecha de papel tiene un costo comparable al de una botella de vidrio etiquetada, es una creación de la firma británica de envases sostenibles Frugalpac, que crea y suministra productos reciclados hechos a base de papel, lo que genera una menor huella de carbono.

El primer vino en confiar en esta tecnología sustentable es el 3Q, del viñedo italiano Cantina Goccia, que es un rojo Sangiovese, sin madera, con un toque de Merlot y Cabernet Sauvignon.

Esta Botella De Vino Hecha De Papel Apuesta Salvar Al Mundo

Así contribuye la Botella Frugal para salvar al mundo

  • Es más ligera, pesa solo 83 g, por lo que es hasta cinco veces más liviana que una botella de vidrio normal, lo que hace que sea más fácil y ligera de transportar.
  • Gracias a sus materiales, es más amigable con el medio ambiente. Está hecha sin productos químicos, tiene una huella de carbono hasta seis veces (84 por ciento) más baja que una botella de vidrio; y más de un tercio menos, que una botella hecha de plástico 100 por ciento reciclado. Además, la huella hídrica de la botella frugal es cuatro veces menor que la del vidrio.
  • Es fácil reciclar nuevamente esta botella de vino de papel, sólo hay que separar el forro plástico de grado alimenticio de la botella de papel y ponerlos en sus respectivos contenedores de reciclaje. Incluso, si se desecha completa, el revestimiento se separará fácilmente en el proceso de reposición de papel.
  • Utiliza 77 por ciento menos plástico que una botella de plástico. Solo usa 15 g, en comparación con una botella de 64 g, hecha de plástico 100 por ciento reciclado.
  • Como la Botella Frugal está hecha de cartón reciclado, permite una marca de 360 grados en toda la botella. Ningún otro envase de vino o licores se ve o se siente así, por lo que se destaca en la cava y en la mesa.
  • Esta botella se puede producir en el corazón de las instalaciones de embotellado de los productores de vino. Además, permite una total libertad de diseño e impresión, es más rentable de transportar y reduce su huella de carbono, en cuanto a transporte.

Así que, si eres amante de los vinos y quieres ayudar a salvar al mundo, esta botella de vino hecha de papel, con diseños artísticos podría ser un detalle especial en tu mesa.

Fuente e imágenes | Frugalpac |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios