Publicidad

El chef jordano Omar Sartawi inventa cubrebocas a base de berenjena. Conoce esta nueva tecnología sustentable

El chef jordano Omar Sartawi inventa cubrebocas a base de berenjena. Conoce esta nueva tecnología sustentable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más, la naturaleza muestra sus bondades. Esta vez, ¡fue una berenjena! Pues a base de la piel de esta verdura, el chef jordano Omar Sartawi inventó un prototipo de cuero para hacer cubrebocas sustentables, que no dejan huella ecológica, a comparación de otros hechos de materiales sintéticos. ¡Conoce esta nueva tecnología sustentable!

Utilizando una combinación de las técnicas incas del siglo XIII, salazón y deshidratación, con el moderno método de cocción francés, sous-vide, el chef Omar Sartawi logró convertir la cáscara de berenjena en un material resistente similar al cuero, que promete durabilidad y protección ante el Covid 19, para quien porte los cubrebocas hechos de berenjena.

“Estamos viviendo con el coronavirus, estamos siendo creativos, estamos trabajando. Pensé, por qué no tomar la mascarilla facial, que en realidad no tiene una connotación positiva, y agregarle belleza, darle un giro positivo”, comentó el chef a la agencia internacional de noticias Reuters.

Cubrebocas De Berenjena Foto: Reuters.

Esta creación ha sido consecuencia del trabajo en equipo entre dos diseñadoras jordanas y el chef Omar Sartawi; pues él creó el material, y ellas, confeccionaron el cubrebocas, con diferentes puntos de costura y anillos metálicos.

Cabe mencionar que, aún está por definir el tiempo de durabilidad de este cubrebocas hacho a base de berenjena, para que pueda brindar la seguridad necesaria ante el Covid 19 u otros usos. Pero, queda claro que, ¡la tecnología sustentable es el presente y futuro de nuestro planeta!

Fuente | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios