Compartir
Publicidad

Ella es Adria Marina: la cocinera tijuanense que lleva lo mejor de Baja California a Master Chef México

Ella es Adria Marina: la cocinera tijuanense que lleva lo mejor de Baja California a Master Chef México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de la joven chef Adria Marina suena fuerte en Baja California y Estados Unidos. Ella nació en San Diego, California, pero se crió completamente en Tijuana. De hecho, cuando le preguntan dice que es de dicha ciudad fronteriza del lado mexicano. Esa mezcolanza de culturas se nota en cocina.

Por si te habías perdido su participación en la primera temporada del reality show culinario Top Chef México en 2016, ahora puedes verla concursando en la edición de Master Chef llamada La Revancha, y que se transmite todos los domingos por la noche.

Los orígenes

En la península de Baja California es imposible no estar rodeado de comida deliciosa y fresca todo el tiempo. Ese fue un patrón que acompañó toda la niñez de Marina. Por lo mismo no le costó mucho trabajo decidirse por abrazar a la cocina como su profesión de por vida.

Ella estudió en la famosa escuela de gastronomía Culinary Art School, de Tijuana. Luego de ello trabajó 10 años en restaurantes nacionales e internacionales, gran parte de la mano del chef oriundo de la misma ciudad, Javier Plascencia.

Luego ella misma abrió dos proyectos propios: Don Ramen y Azarosa. Ambos eran food trucks y pronto se volvieron un éxito local, por el que mucha gente “del otro lado” cruzaba esporádicamente para probar sus especialidades. En 2018 logró poner su primer restaurante de fine dinning en Tijuana, se llama Georgina y tiene tintes franceses marcados por las tradiciones de la cocina local de la border: influencias norteñas, sinaloenses, chinas y hasta japonesas es un mismo plato.

La Marina de hoy

Sin duda, la chef está viviendo un gran momento de su carrera. Ha sido cocreadora de menús completos en el Festival Sundance, así como en un par de ediciones del Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival. También ha dictado conferencias y servido cenas exclusivas en los eventos Baja Culinary Fest, Baja Meets NYC, Latin Food Fest, Chefs Dance y A Taste of Modern Mexico comes to Selfridges, en Londres, Inglaterra.

Actualmente es embajadora de la Cocina de Baja California en San Diego y, como ya sabes, ha vuelto a la televisión a través de la concurso de chefs amateur Master Chef. ¡Que viva Tijuana y su enorme gastronomía!

Fuente: Shock Visual |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio