Conoce la historia de estos dos hermanos palestinos que lucharon por realizar su sueño de convertir un avión en un restaurante

Conoce la historia de estos dos hermanos palestinos que lucharon por realizar su sueño de convertir un avión en un restaurante
Sin comentarios

¿Te imaginas un restaurante en un avión? pues menos se lo imaginaban los habitantes de esta pequeña ciudad Cisjordana en donde unos gemelos cumplieron su sueño de convertir Boing 707 israelí en un restaurante.

En Naplusa, una pequeña ciudad en Cisjordania, territorio palestino, al norte de Jerusalem, se encuentra un restaurante que desde el principio causó una gran impresión en los habitantes de la ciudad debido a qué en esta no se halla ningún aeropuerto ni pista aérea a kilómetros de distancia.

Los gemelos, Atalá y Jamis Al Sairafi de 60 años de edad, compraron un avión israelí en Kiryat Shmona (norte de Israel), por 100 mil dólares en 1999 con el afán de llevarlo a su tierra natal y convertirlo en un restaurante.

"Entramos en Naplusa hacia las 04h 00, Los habitantes se despertaron y se preguntaban: ¡¿qué está pasando?!" cuentan los gemelos.

El proyecto de crear un restaurante a bordo se retrasó por la segunda Intifada, insurrección popular palestina protagonizada por los jóvenes frente a las fuerzas israelíes de ocupación en el año 2000 y que duró hasta el 2005, cuando los hermanos Al Sairafi quisieron retomar su idea, esta vez se vieron obstaculizados por la pandemia de coronavirus y las restricciones a la circulación y reuniones impuestas por las autoridades.

Un avión israelí terminó siendo un restaurante en Cisjordania

Por lo que en los últimos meses, los trabajos se han puesto en marcha nuevamente, desmontando los asientos y se quitando la moqueta del suelo; según comentan los hermanos el fuselaje del avión ya está listo para albergar sillas, mesas, y comensales, en la cabina de los pilotos solamente quedan restos metálicos; en el exterior el avión está casi intacto, la nariz y el timón del avión fueron repintados con los colores de las banderas palestina y jordana: negro, rojo, verde.

¿Cómo llegó ahí el avión?

El avión fue comprado por los hermanos Sairafi a un empresario israelí que a su vez lo había comprado a la aerolínea El Al, la cual ya lo había jubilado, estos tuvieron que pagar otros 20 mil dólares a una empresa israelí para que lo transportara en una operación que duró 13 horas y necesitó la estrecha colaboración entre Israel, que ocupa Cisjordania desde 1967, y la Autoridad Palestina además de que las calles de la pequeña ciudad tuvieron que ser cerradas al tráfico para dejar permitir pasar al gigantesco avión, cuyas alas habían sido desmontadas para ser reinstaladas posteriormente.

Star Wars Rogue One – Death Star Palomitero eléctrico - Estilo aire caliente con recipiente extraíble

Star Wars Rogue One – Death Star Palomitero eléctrico - Estilo aire caliente con recipiente extraíble

El restaurante

En este lujoso restaurante los comensales se sentirán como en una pista verdadera ya que tendrán que abordar a su mesa utilizando unas escaleras de embarque traídas directamente desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, según explican los hermanos, además de que este podrá acomodar cientos de mesas y también esperan que pueda ser utilizado por los recién casados para tomar fotos de la boda.

"Esperábamos abrir nuestro restaurante de lujo antes del Eid", festividad musulmana que se conmemora a fines de julio, explica Jamis. "Pero nos estamos quedando cortos de tiempo, por lo que comenzaremos con comidas rápidas".

El precio estimado de la inversión que este par de emprendedores ha hecho se estima en unos 300.000 dólares, según afirman estos gemelos que se dedican al rubro de importación-exportación.

Fotos | AFP |

Temas
Inicio