Cómo hacer una Tarta de manzana casera en freidora de aire de forma fácil y rápida: queda suave y crujiente

Cómo hacer una Tarta de manzana casera en freidora de aire de forma fácil y rápida: queda suave y crujiente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar. Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

8 votos

La freidora de aire es uno de esos electrodomésticos que han llegado para 'revolucionar' la forma en la que cocinamos. En ella podemos hacer desde snacks, hasta cocinar proteínas para platos fuertes y por supuesto, postres. Pocos pueden resistirse a un postre tan delicioso como la tarta de manzana calientita, ¿y si te decimos que puedes hacerla en tu freidora de aire de forma sana, rápida y sencilla? En esta ocasión aprenderás cómo hacer una Tarta de manzana casera en freidora de aire.

Con el ritmo ajetreado que llevamos día a día, cada vez es más frecuente el uso de la freidora de aire, y es que nos hemos dado cuenta de que sirve no únicamente para agilizar tiempos de cocción, también para freír alimentos de una manera más saludable.

Además de freír, puedes guisar, hacer pescados, carnes y verduras cocinados al horno, pizzas, galletas, panes como este Pan de leche casero en freidora de aire y sí: ¡hasta una tarta de manzana!

Hazla con ingredientes muy simples y fáciles de conseguir

No tengas miedo al leer la palabra 'tarta', no importa si lo tuyo no es hacer este tipo de postres, con esta receta tan sencilla de preparar te quedará de maravilla, ya lo verás. Lo único que necesitas es comprar la variedad de manzana adecuada, y en este caso la Golden es la mejor opción, por su sabor y textura, y seguir la receta paso a paso.

Los ingredientes necesarios, además de las manzanas, son tan simples como huevos, leche, harina, azúcar, mantequilla, y un poco de mermelada de chabacano o melocotón para untar y 'pintar' la tarta una vez esté terminada.

Esta tarta es una delicia y es adecuada para hacerla cada que tengas invitados y quieras sorprenderlos, el éxito está garantizado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Manzanas Golden 250 g
  • Harina 75 g
  • Azúcar 75 g
  • Leche 100 ml
  • Huevo 1
  • Mermelada de chabacano o melocotón (1 cucharada)
  • Mantequilla (para engrasar el molde)

Cómo hacer Tarta de manzana en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

Como Hacer Una Tarta De Manzana Casera En Freidora De Aire De Forma Facil Y Rapida Queda Suave Y Crujiente 2
En Directo al Paladar aprenderemos cómo hacer una Tarta de manzana casera en freidora de aire de forma rápida y fácil: queda suave y muy rica.

1. Bate los huevos con el azúcar

Precalienta la freidora de aire a 185ºC. Bate el huevo con el azúcar hasta que obtengas una crema blanquecina, agrega la leche, y mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

2. Agrega la harina y prepara las manzanas

Tamiza la harina y agrégala poco a poco a la preparación anterior hasta conseguir una crema consistente, lisa y uniforme. Reserva media manzana para decorar la tarta, y pela el resto con ayuda de un pelador para cortarlas en trocitos pequeños.

3. Termina la masa de la tarta

Agrega los trocitos de manzana a la masa y tritura con la batidora hasta que obtengas una crema homogénea y sin grumos.

4. Cocina la tarta

Engrasa con mantequilla el molde para la tarta y vierte la crema de manzana. Corta en láminas finas la media manzana que habías reservado y coloca las láminas sobre la tarta de manera que queden un poco superpuestas. Hornea la tarta 30 minutos. Retira la tarta, y píntala con la mermelada antes de volver a hornearla 10 minutos más.

En Directo al Paladar también puedes leer| Cómo hacer Pay de queso sin horno y utilizando la freidora de aire de forma fácil y rápida| Sácale provecho a tu freidora de aire: cómo hacer mini cheesecakes en este electrodoméstico de forma rápida y fácil| Cómo hacer unas Enchiladas suizas verdes en freidora de aire de forma fácil y muy práctica

8 votos
Comentarios cerrados
Inicio