Compartir
Publicidad

En la Ciudad de México este nuevo desayuno es tendencia: las conchas rellenas de chilaquiles

En la Ciudad de México este nuevo desayuno es tendencia: las conchas rellenas de chilaquiles
1 Comentarios
Publicidad

Nunca lo hemos dudado, las conchas son el pan dulce favorito de los mexicanos desde la infancia. Las conchas, son motivo de algunos manotazos a la hora del desayuno y uno que otro llanto por no ser el afortunado. Es que, de entre todos nuestros panes dulces es el más suave y el que mejor combina con el café de olla, un vaso de leche, y ¿por qué no? un poco de mermelada y mantequilla.

También es sabido que en la Ciudad de México y en la zona centro-sur del país, uno de los desayunos más socorridos son las famosas tortas de tamal o guajolotas y las tecolotas, formadas por un bolillo relleno de chilaquiles en las que sin duda se han inspirado para hacer el nuevo desayuno en tendencia en la capital del país: las conchas rellenas de chilaquiles.

Concha Chilaquiles 1

A este nuevo antojito le han llamado bomba chilanga, una creación que se origino en el local Asu'Mecha y que pronto se ha ido extendiendo por la ciudad. Desde luego, a estos chilaquiles no les hace falta su crema y su queso fresco rallado. Eso sí, hay que aclarar que están también inspiradas en las conocidas bombas veracruzanas, unas conchas rellenas de frijoles y queso gratinado que se preparan en el Café La Parroquia en Veracruz, que rememoran los tradicionales molletes de desayuno.

Hay que aceptar que la propuesta es más que interesante y será una forma más rápida de terminar el desayuno. Aunque yo, siendo un poco más de costumbres creo que me quedaría feliz con una clásica concha rellena de natas. Y ustedes ¿probarían la concha de chilaquiles?

Imágenes | @holasoyelgigi, mompopstacos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio