HOY SE HABLA DE

CDMX: considerada una de las mejores ciudades del mundo para comer comida local según Taste Atlas

CDMX: considerada una de las mejores ciudades del mundo para comer comida local según Taste Atlas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

La enciclopedia gastronómica Taste Atlas es uno de los referentes de la comida tradicional y popular en el mundo. En esta ocasión dio a conocer cuáles son los mejores lugares del mundo para comer y la CDMX es uno de ellos, pues se ubica en el lugar número 6, del top 10; así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

En este recuento de la mejor comida local y callejera del mundo, la CDMX aparece en el puesto número 6, mientras que en el número 1 aparece la ciudad de Florencia en Italia, con un marcador de 4.71 puntos.

Italia y sus diversas ciudades, desde Nápoles hasta Milan y Sorento, aparecen hasta 15 veces dentro del listado, mientras que México y algunas ciudades aparecen hasta 5 veces en el Top 100 de las ciudades con la mejor comida callejera.

En Taste Atlas, diversos expertos reseñan y califican platillos de todos los países, y México ha aparecido en varios listados como:

Cdmx Considerada Una De Las Mejores Ciudades Del Mundo Para Comer Comida Local Segun Taste Atlas 3
La CDMX tiene numerosos platillos interesantes como los esquites, los tacos. pambazos, gorditas, enchiladas, tlacoyos, tamales y muchas otras cosas deliciosas, por eso es considerada una de las mejores ciudades para comer, según Taste Atlas.

En el sitio web de Taste Atlas se hace una importante aclaración:

"Estas son las mejores ciudades del mundo para alimentarte a ti mismo, no a tu ego. No, estas no son las ciudades con más estrellas Michelin, ni las ciudades con los chefs más famosos. No son los platos ni los restaurantes que te darán más likes en Instagram. Tampoco son lugares lejanos para los que tienen dinero para alejarse de toda la gente corriente”

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para comer según Taste Atlas?

La Ciudad de México o CDMX, aparece en el listado en el lugar número 6 del ranking con una calificación de 4.61, detrás de:

  • Florencia, Italia: 4.71
  • Roma, Italia: 4.68
  • Lima, Perú: 4.66
  • Nápoles, Italia: 4.65
  • Hong Kong, China: 4.63

¿Cuáles son las mejores ciudades para comer en México?

Cdmx Considerada Una De Las Mejores Ciudades Del Mundo Para Comer Comida Local Segun Taste Atlas 1
La CDMX ha sido considerada una de las mejores ciudades del mundo para comer comida local según Taste Atlas.

Dentro del mismo listado de las 100 mejores ciudades para comer comida local y callejera, aparecen cinco ciudades importantes dentro de México, contando a la CDMX que son:

  • Puebla de Zaragoza en el lugar número 66 con 4.40 puntos.

  • Guadalajara en el lugar número 72 con 4.39 puntos.

  • Playa del Carmen en el lugar número 96 con 4.36 puntos

  • Mérida en el lugar número 100 con 4.36 puntos.

Taste Atlas ha hecho mención especial a la comida callejera de la ciudad de México en otras ocasiones, refiriéndose a esta:

“La comida tradicional de Ciudad de México se caracteriza por sus sabores atrevidos, su colorida presentación y el uso de ingredientes autóctonos”.

Y de entre las sugerencias que hace sobre los lugares que los viajeros del mundo tienen que probar al visitar la CDMX y las ciudades de México que aparecen en el listado, recomienda:

  • Tienen que probar los Tacos al pastor como ?plato obligado para vivir una experiencia auténtica?.

  • El Pulque, ?una especialidad de ciudad de México que suele encontrarse en los bares tradicionales llamados pulquerías?.

  • Los Tlacoyos, ?una muestra de la rica tradición culinaria de México?.

  • La Torta de tamal, la cochinita pibil y los pambazos

Además, menciona a varios “lugares emblemáticos”:

Nos agrada que la CDMX esté entre los mejores lugares del mundo para comer comida local, pero como mexicanos, concluimos en que también faltaron otras ciudades deliciosas de México, en las que puedes encontrar comida deliciosa como Oaxaca, Morelia, Mazatlán, Tijuana, Veracruz o Tuxtla Gutiérrez, entre otras. ¿Qué opinas?

En Directo al Paladar también puedes leer| Cómo hacer Chongos Zamoranos y cuál es el origen de este postre que Taste Atlas considera uno de los mejores de México| Orgullo nacional: el queso Oaxaca (quesillo) se ha ganado un lugar en el top 5 de los mejores quesos del mundo, según Taste Atlas| La cochinita pibil de México: el mejor platillo del mundo según Taste Atlas

Comentarios cerrados
Inicio