Compartir
Publicidad

8° Foro La Cocina Mexicana es ciencia, tecnología, cultura e identidad

8° Foro La Cocina Mexicana es ciencia, tecnología, cultura e identidad
0 Comentarios
Publicidad

El Colegio de Gastronomía, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ha convocado a la octava edición del Foro La Cocina Mexicana es ciencia(s), tecnología(s), cultura(s) e identidad(es), en el que los temas principales a debatir, son los pequeños productores de alimentos, y los alimentos en peligro de extinción.

Desde sus inicios, el objetivo general del foro organizado por la institución, es difundir ideas, conocimientos y experiencias que contribuyan al entendimiento de la cocina mexicana y la gastronomía.

Entre las actividades a realizar, se encuentran: * Exhibición de carteles sobre tesis con temáticas alimentarias, culinarias y gastronómicas * Exhibición de fotografía gastronómica, etnográfica culinaria y seguridad alimentaria. * Curso: Chilhuacle en peligro * Talleres: Estilismo culinario y etnografía alimentaria, entre otros. * Conferencias: Modernización sustentable de la agricultura tradicional, Huertas de humedad en la cuenca del alto Balsas, Los productos del huerto de traspatio entre nahuas de la sierra norte de Puebla, La comida tradicional en las coplas del son huasteco, entre otros. * Catas y degustaciones

El 8° Foro La Cocina Mexicana es ciencia(s), tecnología(s), cultura(s) e identidad(es), se realizará el día 5 de marzo en un horario de 9 a 18 horas, en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en Izazaga 92, Centro Histórico, Distrito Federal y tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.

Más información | Claustronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio