Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días de diciembre pasan volando, y los de esta semana para mí, van aún más de prisa, lo cual significa que en cada momento está más cerca la Navidad. En casa, tras celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, hemos ya puesto el tradicional nacimiento, y ahora nos disponemos a ir preparando el menú navideño.

Gracias a los blogs de recetas de cocina, la búsqueda es mucho más fácil y el menú promete ser más apetecible. En el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, les propongo acompañarme a hacer un recorrido por esas recetas que me han cautivado, esas recetas que no pueden faltar en nuestra mesa esta Navidad.

Pierna Adobada

Comienzo por una receta de picoteo que han compartido mis compañeros de Directo al Paladar, unos estupendos vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje para abrir el apetito. En seguida, veamos las propuestas de platos fuertes.

En Cocina Muy Fácil he iniciado el mes con un lomo relleno de frutas secas, una receta sencilla de preparar pero que luce muy bien en el plato. En Los Sabores de México y el Mundo nos dan todo lo necesario para hacer con éxito un pavo al horno con salsa de hierbas.

Romeritos

Otro clásico en la mesa navideña es la pierna adobada, y para hacerla no tenemos más que seguir la receta compartida en Mi Cocina Rápida. Desde luego, no podemos olvidarnos de los romeritos con tortitas de camarón, y es en La cocina mexicana de Pily donde encontraremos las instrucciones para hacerlas.

Tampoco pueden faltarnos los postres, esos que cierran con broche de oro una buena cena. En Because Gastroblog nos dan la receta para hacer las tradicionales manzanas rellenas al horno, y si lo que queremos es una tentación de chocolate en porciones pequeñas, una excelente opción son las trufas de chocolate y cítricos de El Zurrón de los Postres.

Turron De Yema Tostada Portada

No voy a negarles que a mí me encanta el turrón, y afortunadamente para mí, hay muchas recetas que probar. En La Repostería de Miguel tenemos un turrón de chocolate a la naranja; en Lo He Cocinado Yo, un estupendo turrón de nueces y chocolate. En Cocinando con Catman no se quedan atrás, y nos enseñan a preparar uno de mis favoritos, el turrón de yema tostada.

Post Turron De Nueces Dsc 0609

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, una receta que aquí en Directo al Paladar México les hemos propuesto, un strudel de manzana y chocolate que está, para chuparse los dedos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina Muy Fácil, Mi Cocina Rápida, La cocina mexicana de Pily, Cocinando con Catman
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas, aperitivos y entrantes para esta Navidad
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: postres para compartir en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio