Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un buen desayuno

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un buen desayuno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada nuevo año nos hacemos nuevos propósitos. Algunas veces los cumplimos y otros no. Uno de ellos es el de mejorar nuestra alimentación, y para lograrlo es mejor dividirlo en diferentes hábitos que hay que ir adquiriendo como por ejemplo, tomar más agua, comer más frutas y verduras, o procurar desayunar todos los días.

Así que en este paseo por la gastronomía de la red los invito a encontrar recetas para un buen desayuno y almuerzo. Esta vez en su mayoría son recetas mexicanas, para no salirnos de los sabores conocidos y de las preparaciones que tanto nos gustan.

Ensaladaatun

Iniciemos con dos recetas frescas y ligeras, perfectas para quienes no están acostumbrados a un desayuno demasiado sustancioso. Aquí en Directo al Paladar México, tenemos la receta de una deliciosa y nutritiva ensalada de arroz con atún, que podemos preparar muy rápidamente. Otra propuesta también ligera es la ensalada de champiñones de Otro Stylo para Cocinar.

Para un desayuno que nos ayude a llegar sin hambre hasta la hora de la comida tenemos más opciones apetecibles. En Pizca de Sabor, nos recuerdan la receta de miguitas pero en una versión más saludable: huevo con tortilla y vegetales, que seguro nos llenará de energía.

Chicharron Verde

Desde luego, no pueden faltarnos uno de los más tradicionales y conocidos desayunos mexicanos. Así, en Gusta Usted nos comparten la receta para preparar unos chilaquiles verdes con pollo y en México Sabroso, unos chilaquiles con ayocotes. Nosotros también tenemos nuestra receta de chilaquiles rojos con huevos revueltos.

Para un desayuno de fin de semana, en Mis Recetas y Más han compartido la receta de unas gorditas rellenas ahogadas, un antojito que a todos les encantará. Otra opción que seguro gustará a su familia son los chicharrones en salsa verde que encontramos en Madeleine Cocina.

Atole Chocolate

Cerramos este paseo gastronómico para quien gusta más de probar sabores dulces en el desayuno. En La Cocina de Leslie nos tienen la receta de un cremoso atole de chocolate y para acompañarlo, qué mejor que las rosquillas de anís que han compartido en Sweet Cannela. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Madeleine Cocina, La Cocina de Leslie
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios