Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar en familia esta Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar en familia esta Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la primera luna llena de primavera marca, como cada año, la Semana Santa. Este festividad, trae consigo también una de las temporadas vacacionales del año, en la que tenemos una gran oportunidad de disfrutar por más tiempo a nuestra familia, en un ambiente más tranquilo y alejado de la rutina diaria.

Es una de esas temporadas que debemos aprovechar para realizar actividades juntos o probar cosas diferentes. Si lo nuestro es la cocina, hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas para disfrutar en familia esta Semana Santa.

Comenzaremos con recetas saladas perfectas para armar un menú de vigilia. En Because Gastroblog, nos enseñan a preparar un apetecible gazpacho de pimientos de piquillo que es realmente fácil y que es ideal para los días de primavera y verano.

Camarones Encacahuatados

Como segundo plato tenemos dos grandes opciones: de L'Exquisit, un estupendo salmón marinado con whisky y vainilla, una receta que debemos preparar al menos con 24 horas de anticipación, pues aunque es realmente sencilla, requiere su tiempo de reposo.

Ensalada Con Garbanzos Aguacate Y Atun

La segunda opción es para quienes les atrae la idea de un platillo con un toque muy mexicano. Para ellos es que aquí en Directo al Paladar México hemos compartido la receta de unos estupendos camarones encacahuatados que habrá que acompañar con un clásico arroz blanco y una copa de vino tinto.

Para acompañar cualquiera de estos dos platos principales, o bien, aunque también nos puede servir de plato principal, en las Recetas de Laylita nos han proponen preparar una refrescante ensalada de garbanzos con atún y aguacate.

Muffins Zanahoria

Para el postre tenemos muy ricas propuestas. Nuestros compañeros de Directo al Paladar, han horneado unos esponjosos muffins de zanahoria y almendra de Pascua que podemos decorar con un sencillo glaseado de limón o naranja.

Bunuelos De Manzana

Otra de las tentaciones dulces que encontramos fueron los buñuelos de manzana con vainilla de Loleta, que nos sorprenderán por su textura jugosa. Por la misma temática, en Recetas de Rechupete nos enseñan a preparar unas rosquillas de Candil, unas rosquillas caseras muy esponjosas que resultan de la combinación de las rosquillas fritas y los buñuelos de vieno.

Torrijas Rellenas De Crema

Las torrijas tampoco pueden faltar en un menú de Semana Santa. En El Monstruo de las Galletas nos han deleitado con unas riquísimas torrijas rellenas de crema pastelera y en Cocinillas, nos tientan con unas torrijas de caramelo que podemos servir solas o acompañadas de una refrescante porción de helado.

Capirotada

Para terminar nuestro paseo gastronómico, una receta con sabor a tradición y con sabor a México: una capirotada de picón a las tres leches que nos comparten en Rústica y que nos remonta a tierras tapatías. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | L'Exquisit, Las Recetas de Laylita, Loleta, El Monstruo de las Galletas, Rústica
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con hojaldre para sorprender a tu paladar
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los días de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio