Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los días de Cuaresma y Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los días de Cuaresma y Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cuaresma y la Semana Santa quizá representan la temporada en la que más nos atrevemos en la cocina a preparar recetas más variadas, pues aceptamos el reto de cocinar sin carnes, de incluir más vegetales y pescados, así como de elegir recetas variadas de no muy alto presupuesto y de gran sencillez.

Como ideas tenemos muchas, en el paseo por la gastronomía de la red de este último martes del mes de marzo, nos enfocaremos en encontrar recetas para los días de Cuaresma y Semana Santa. Muchas de ellas, llenas de costumbre y tradición, pero sobre todo de mucho sabor.

Pescado Veracruzana Mamalatinatips

Comienzo nuestro recorrido por el blog Mamá Latina Tips, donde se han decidido a deleitarnos con su excelente pescado a la Veracruzana, un platillo colorido y sabroso sencillo de preparar, pues combina jitomate, cebolla, aceitunas, alcaparras y especias. Para acompañarlo, nada como un sencillo arroz blanco.

Chiles Rellenos De Picadillo Vegetariano

Continuamos visitando Una Mexicana en USA, donde nos sorprenden con unos exquisitos chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma, una gran variación gracias a la incorporación de soya y de verduras de la huerta.

Tortitas Camaron

En Las Recetas de Laura, nos encontramos con uno de los platos más tradicionales de esta temporada, unas deliciosas tortitas de camarón, un platillo muy mexicano llevado a una versión saludable, sin grasa y muy nutritivo. Bañadas en una salsa de tomate para darle más sabor.

Arroz Cuaresma

En seguida pasamos a visitar Recetas y Sonrisas, donde nos enseñan paso a paso como hacer un arroz de Cuaresma o de ayuno, que obtiene su delicioso sabor gracias al azafrán y al tomate, y que está enriquecido con espinacas, papas y coliflor.

Hoy nos damos la oportunidad de conocer el blog Chef de mi Casa, donde hallamos un rico potaje de Vigilia, a base de de garbanzos con espinacas y bacalao, un plato que es muy consumido en España pero que nada nos impide prepararlo en México o modificarlo para usar otro tipo de pescado y otras hortalizas.

Sopa De Pescado

Otro blog que descubrimos es el de Comiendo en LA, donde nos comparten la receta para preparar una rica sopa de pescado que podemos personalizar con los vegetales que tengamos en nuestra despensa.

Salmon Salsa Agridulce

Si no nos apetecen los platillos caldosos, entonces hay que probar los ricos buñuelos de bacalao que han preparado en Recetas de Rechupete. Otra rica propuesta es la de nuestros compañeros de Directo al Paladar, quienes nos proponen hacer un salmón al horno en salsa agridulce.

Torrijas Anis

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas que estoy segura les van a encantar. De Directo al Paladar México, unas exquisitas carnitas de atún que habrá que servir sobre unas tortillas de maíz y acompañar con cebolla picada y de postre las riquísimas torrijas de anís que nos han preparado en Mayte en la Cocina.

Imágenes | Una mexicana en USA, Las Recetas de Laura, Recetas y sonrisas, Comiendo en LA, Recetas de Rechupete, Mayté en la Cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio