Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con hojaldre para sorprender a tu paladar

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con hojaldre para sorprender a tu paladar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar la masa hojaldre puede resultar un reto para muchos cocineros, especialmente para aquellos que se limitan a la cocina casera. La buena noticia, es que actualmente en los supermercados es fácil conseguir esta masa, como también en algunas panaderías.

Gracias a esa ventaja, nos podemos dar el lujo de preparar platos que encandilan a la vista y al paladar con muy poco esfuerzo. Por ello, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, los invito a descubrir recetas con hojaldre para sorprender a nuestro paladar.

Trenza Espinacas

En esta ocasión vamos a comenzar el paseo desde nuestro espacio, Directo al Paladar México, con una receta que a mi siempre me ha parecido espectacular: un fabuloso queso camembert en hojaldre que debemos animarnos a servir en la siguiente reunión en la que tengamos invitados en casa.

Espiarales Hojaldre Salmon

De allí partimos para conocer Mis Cosillas de Cocina, donde nos sorprenden con su crujiente trenza de hojaldre con jamón, espinacas y queso que nos enseñan a preparar paso a paso. Lo mismo hacen en Entre 3 Fogones, para que nos decidamos a hornear sus sabrosos espirales de hojaldre con salmón marinado y queso.

Espiral Jamon

Pero si en lugar de querer servir unas espirales tamaño bocadillo pretendemos llevar a la mesa una espiral para compartir, entonces les recomiendo probar la receta de espiral de hojaldre rellena de jamón y queso con la que nos deleitan en Cuuking!.

Empanada De Atun

Ahora que es Cuaresma nos viene bien la receta de empanada de atún con masa de hojaldre que encontramos en Recetas de Escándalo, un platillo realmente sencillo y rápido de preparar, con un relleno delicioso a base de atún, pimiento, cebolla, tomate, ajos y aceitunas.

Palitos De Anchoas

Con el mismo sabor a Cuaresma y Semana Santa, en Julia y Sus Recetas nos proponen un picoteo fácil que podemos darnos el lujo de preparar con anticipación: unos ricos palitos de hojaldre y anchoas que es ideal tanto para recibir a invitados en casa como para llevarlos a un día de campo ahora que el clima favorece.

Flores Fresa Hojaldre

Para el antojo dulce también hallamos varios postres con hojaldre. En La Taza de Loza nos tientan con unas flores de hojaldre con fresas que tienen una pinta estupenda y que ha acompañado con unas buenas bolas de helado.

Bombones Chocolate

Otro postre rico que podemos preparar con esta masa es el que nos proponen en Ytreats, unos bombones de hojaldre rellenos de chocolate. También están los triángulos de hojaldre de manzana caramelizada que encontramos en El Saber Culinario y la tarta de hojaldre con crema y nata de Anna Recetas Fáciles con la que concluimos nuestro paseo gastronómico de la semana. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Mis Cosillas de Cocina, Entre 3 Fogones, Cuuking!, Recetas de Escándalo, Julia y sus Recetas, La Taza de Loza, Ytreats
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los días de Cuaresma y Semana Santa
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de mermeladas caseras y conservas dulces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio