Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de mermeladas caseras y conservas dulces

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de mermeladas caseras y conservas dulces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, es realmente fácil encontrar mermeladas en el supermercado, pero si nos detenemos a pensar en las cocinas de nuestras abuelas, o si tenemos la fortuna de pasar por alguno de los pueblos mágicos de México, descubriremos unas mermeladas caseras naturales y sin conservadores que nos robarán el alma.

La verdad sea dicE, preparar una buena mermelada casera en nuestro hogar no es nada complicado y utilizaremos ingredientes básicos aparte de un buen puñado de fruta y unos minutos en la cocina. Pero el resultado es tan estupendo que bien vale intentarlo. Con esa idea en mente, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, iremos en busca de recetas de mermeladas caseras y conservas dulces.

Hoy vamos a comenzar nuestro recorrido por Sweet Cannela, cuya exquisita mermelada de piña y pera ilustra nuestro paseo esta semana, una combinación que quizá no pueda resultarnos tradicional, pero a la que debemos darle una oportunidad para sorprendernos.

Mermelada De

Ya que estamos en plena primavera, y que es esta la temporada en que los frutos tropicales están en auge, en The Sweet Molcajete nos animan a preparar una deliciosa y súper fácil mermelada de piña, para la que no ocuparemos más que piña, agua y una muy pequeña cantidad de azúcar granulada.

Mermelada

Continuamos nuestro recorrido visitando La Cocina de Fabrisa, donde su creatividad y antojo la ha orillado a preparar una rica mermelada casera de kiwi. Además del buen sabor, le podemos agradecer que nos comparta la receta para prepararla con y sin azúcar.

Mermelada Frutos

Las mermeladas de frutas rojas siempre son muy requeridas en nuestro México, por eso incluimos una visita a Corazón de Caramelo, donde nos sacan una sonrisa con su estupenda receta de mermelada de frutos del bosque: frambuesas, arándanos, moras, fresas, grosellas... ¡qué delicia!

Mermelada

Si eres de los que disfruta de un postre con higos, entonces sin querrás reparar la mermelada de higos que encontramos en Viva la Cocina, para después usarla como relleno de unas galletas, untar en el pan o comer a cucharadas.

Mermelada Uvas

En la Cocina con Marco, nos tientan con una tradicional mermelada de naranjas, con una explicación en vídeo para que no perdamos detalle. En Rebañando, se atreven con una exquisita mermelada de membrillo, mientras que en Postres originales apuestan por una mermelada de frambuesa sin azúcar.

Mermelada Moras

Para terminar nuestro paseo gastronómico, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos han deleitado con una rica mermelada de moras silvestres y aquí en México, con una dulce mermelada casera de uvas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Sweet Cannela, The Sweet Molcajete, La Cocina de Fabrisa, Corazón de Caramelo, Viva la Cocina
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: pescados, mariscos y recetas sin carne para Cuaresma
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir a la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio