Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces de Cuaresma y Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces de Cuaresma y Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las semanas anteriores, en nuestro paseo por la gastronomía de la red, hemos dado un vistazo a recetas de pescado y otras recetas para disfrutar en Cuaresma y Semana Santa, época en la que además de que en los viernes de Cuaresma según los ritos católicos no se comen carnes rojas, se procura comer platos austeros y de aprovechamiento.

Pero en esos paseos gastronómicos nos hemos enfocado a platillos principales y entrantes que sin duda, son los básicos a tener en la mesa a la hora de la comida. Pero, para los que no pueden dejar de lado los postres, hoy iremos en busca de recetas dulces de Cuaresma y Semana Santa.

Torrijas Sin Gluten Sin Lactosa 2

Comenzaré esta vez por la que en México es el postre por excelencia durante la Cuaresma: la capirotada, cuya receta hemos recopilado aquí en Directo al Paladar México, y de la que hay diferentes preparaciones en cada región de nuestro país; muestra de esto es la receta de capirotada de plátano que nos comparten en Qué Rica Vida.

Otra receta que no puede faltar en esta temporada son los buñuelos bañados en miel de piloncillo, que fácilmente podemos encontrar a la salida de los templos, o bien, prepararlos en casa con la estupenda receta de La cocina mexicana de Pily. Los buñuelos de viento también se sirven en Cuaresma, y que no son otra cosa que una pasta choux francesa a base de harina, huevo y leche formada en bolitas que van fritas en aceite y luego pasados por azúcar aromatizada con azúcar y canela, una delicia compartida en Delicious Martha.

Leche Frita

Otro de esos postres de Cuaresma que tengo grabados en mi memoria desde la infancia, son las torrijas, un platillo elaborado con pan duro que heredamos de los conquistadores y de la que también hay una gran variedad de recetas. Nuestros compañeros de Directo al Paladar han variado la receta tradicional haciendo unas torrijas de croissant caramelizadas con fruta, en Fácil con Bela nos enseñan a hacer unas torrijas rellenas de crema de cacao y en El Saber Culinario nos proponen unas torrijas con crema inglesa y licor, sin gluten y sin lactosa.

Pan De Pascua

Otro postre humilde en sus ingredientes pero excepcionalmente delicioso es la leche frita, también propia de Cuaresma y Semana Santa. En su preparación, nuevamente vemos a la leche, los huevos y el azúcar como ingredientes principales; podemos encontrar la receta de leche frita caramelizada en Bavette.

Hotcakes Amapola Moras

Otras dos recetas que les van a hacer agua la boca, es la receta chilena de pan de pascua que hallé en Fran in in the Kitchen y que seguro les recordará el panqué navideño. Pero si buscan una receta menos calórica y muy nutritiva, tienen que probar los hot cakes de limón, semillas de amapola y moras azules que Sweet Cannela nos ha compartido aquí en Directo al Paladar México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La Cocina Mexicana de Pily, Delicious Martha, El Saber Culinario, Bavette, Fran in in the Kitchen
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescado para Cuaresma
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio