Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas donde la estrella es el café

Paseo por la gastronomía de la red: recetas donde la estrella es el café
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomar una taza de café por la mañana es parte de la rutina diaria de muchos, un placer que no solo nos llena el paladar de sabor, sino que despierta nuestra energía para afrontar el día que recién comienza. Muchas veces, también caemos en el gusto de tomar una relajante taza de café por la tarde para disfrutar de la compañía de nuestros amigos o bien, de nuestra propia soledad.

Pero hay muchas formas de disfrutar el café, por eso, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana me gustaría invitarlos a descubrir una variedad de recetas donde la estrella es el café, recetas que nos permitan seguir sorprendiéndonos con su inigualable sabor.

Cafe De Olla

Voy a comenzar con las recetas bebibles y clásicas para después dar paso a aquellas donde los postres nos descubren un nuevo mundo. En Pizca de Sabor encontramos la receta para un muy tradicional café de olla, un café que cada vez preparamos con menos frecuencia gracias al creciente uso de las cafeteras eléctricas.

Cafe Cremoso

Con este calor, por las tardes se nos antoja más una bebida fría, por lo que es una buena idea atrevernos a preparar el café cremoso helado que nos proponen en Trendencias, el cual tiene una textura de postre bastante apetecible y que además es muy refrescante.

Ponche De Huevo

Si para el desayuno queremos probar algo diferente pero sin dejar a un lado nuestra bebida favorita, la respuesta la encontramos en Cocina Dominicana, donde nos dan la idea de preparar un maravilloso ponche de huevo y café para el desayuno, un ponche que no contiene alcohol y que es especial para una mañana fresca y lluviosa.

Bundcake Turron

Llega el momento de pasar a los postres, y debo confesar que yo me he enamorado del bundt cake de turrón y café que han preparado en Dulces Postres, mismo que podemos preparar desde ahora todos los que tenemos la costumbre de abastecernos con turrón para todo el año. Si no lo hemos hecho, podemos entonces sucumbir ante la delicia del bizcocho de café que nos muestran en Placer al Plato o bien, al bizcocho marmolado de vainilla y café sin gluten de Objetivo Cupcake Perfecto.

Flan Cafe

Otra receta que nos fascina es el flan de café que han preparado en Lo He Cocinado Yo, un postre que a la vez es sencillo, ligero y refrescante y que podemos montar en tan solo unos minutos. Eso sí, habrá que tener como basé un café bien cargado y utilizar el mejor que tengamos.

Mermelada Cafe

Los amantes del café van a enamorarse de la receta que nos comparten en Cocina y Vino: una espectacular mermelada de café que resulta en un sabor dulce intenso con pequeños destellos amargos y un aroma exquisito. La podemos acompañar con lo que más nos guste: un pan tostado, unas galletas, un bizcocho, e incluso un rico helado.

Trufas Cafe

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, he elegido dos recetas estupendas. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos han propuesto unas trufas de licor de café que hace énfasis en una combinación siempre bien lograda: café y chocolate. Aquí en México, nosotros los invitamos a dejarse consentir con nuestro cremoso mousse de café. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Pizca de Sabor, Cocina Dominicana, Dulces Postres, Lo He Cocinado Yo, Cocina y Vino
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de espárragos de primavera
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con pollo, pescado, res y cerdo para el día a día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio