Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con chía

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con chía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La chía es uno de esos alimentos que se vuelven tendencia gracias a su alto contenido de nutrientes, en este caso, de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9, además de fibra, proteína, calcio y desde luego, antioxidantes. Pero pocos sabemos que la chía tiene origen mexicano, por lo que el paseo por la gastronomía de la red se lo dedicaremos a esta importante semilla que fue un alimento básico en las culturas maya y azteca.

Su uso en la cocina es bastante fácil, aunque principalmente suele añadirse a jugos, licuados y otras bebidas. En la época prehispánica la forma más conocida de su preparación era un atole de chía, pero hoy buscaremos otras recetas con chía para hacer principalmente para nuestros desayunos.

Recetas con chía

Este martes comenzamos el recorrido visitando el blog The Simple Life, donde hace unos días nos han compartido la receta para preparar un pudín de chía básico con leche de almendra para esos días en que poco tiempo tenemos para meternos a la cocina.

Una vez que tenemos la receta básica, podemos atrevernos a darle sabor con los ingredientes que más nos gustan. Por ejemplo, en Danza de Fogones nos proponen un pudín de chía y chocolate espectacular; en Gastronomía & Cía, nos sorprenden con un pudín de chía con queso cottage y mermelada de frambuesa que se antoja, y mucho. En La mesa de Garnacha, nos antojan con un chía pudding de matcha y chocolate, y en Because Gastroblog una fresca receta de chia pudding con zumo de frutas y yogur.

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con chía

Pero en Diario de Gastronomía nos sorprenden con una ensalada nicoise con chía, cítricos y atún con una ligera corteza de chile, demostrándonos así que la chía la podemos usar también en platillos salados, y permitirle ser una de las estrellas de nuestros platos principales.

Ahora que también podemos preparar un buen postre, como el mousse de kiwi, aguacate y semillas de chía que han hecho en Mabel's Kitchen. Y ¿por qué no? el batido de fresa con semillas de chía que encontramos en Las recetas mejor guardadas de Miriam.

Paletas De Durazno Y Chia

Para terminar nuestro paseo gastronómico, dos recetas más. En Eat Green Eat Beanse han animado a preparar unas paletas heladas de durazno y chía, estupendas para estos días en los que el calor está en su punto máximo. Aquí en Directo al Paladar México, nuestra propuesta son unas barritas de avena, amaranto, almendra y chía perfectas para llevar al colegio o al trabajo. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | The Simple Life, La mesa de garnacha , Mabel's Kitchen, Eat Green Eat Bean
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para el Día Mundial de la Salud
En Vitónica | Chía, una pequeña semilla con grandes beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio