Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con café

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con café
Sin comentarios

No diré que soy de las personas que no conciben su día sin tomar el café matutino, pero si soy de las que disfruta de una buena taza de café de vez en cuando. Hace unos días, recordaba el giro de sabor que toma un pastel de chocolate cuando le agregamos un poco de café, y me pregunté en que otras recetas podríamos utilizarlo.

Así pues, después de descubrir varias propuestas diferentes, el paseo por la gastronomía de la red de esta semana está dedicado a encontrar recetas con café, que nos sorprendan y nos inviten a probar su sabor de formas distintas.

Pcchoco6

Comienzo nuestro paseo por el blog Siempre sin gluten donde nos deleitan con un fresco postre vegano de crema de café y chocolate blanco; para prepararlo, han echado mano de queso crema vegano, crema para batir y leche vegetales, maicena y un poco de café descafeinado.

En Trendencias nos ponen en una encrucijada después de la comida, preguntándonos si tomaremos postre o café; afortunadamente ellos mismos nos dan la salida, unos vasitos de cappuccino que les recomiendo preparar con un buen chocolate negro con 70% de cacao para convertirlo en un verdadero sueño.

Eclairs De Cafe

Si les gustan los postres italianos, no pueden perderse la receta de panna cotta de chocolate blanco y café que han preparado en Y tan flamenca, un postre perfecto para tomar cualquier día. Pero, si lo que buscan es un postre más denso, entonces hay que darle la oportunidad a la tarta denominada quesada de café que nos muestran en Golosolandia.

Otra tarta que se me ha antojado es la tarta de café y chocolate de Cocinera y Madre, pues ya les he comentado que esa combinación de sabores me parece extraordinaria.

Bundt De Licor De Cafe 3

También he encontrado otras tres recetas para prender el horno en estos días de lluvia. En Webos Fritos, nos dan la receta para preparar unos éclairs de café caseros, algo elaborada pero que seguro tendrá buenos resultados. En Gastroandalusi, le dan un tono mucho más saludable, y nos animan a preparar un esponjoso bizcocho de café y avena que amenaza con convertirse en uno de nuestros favoritos.

Y si están pensando en un postre espectacular, tienen que probar el bizcocho de licor de café de Pasen y Degusten, bajo la advertencia de que su sabor a café es muy definido, pero a la vez diferente; además, tener en cuenta que no se trata de un bizcocho esponjoso, sino más bien de uno de textura compacta y húmeda.

Crema Para Cafe Saborizada Con Especias 3

Para terminar nuestro paseo gastronómico, no pueden faltar un par de bebidas, después de todo es la forma en la que más disfrutamos el café. En El gato goloso, me he encontrado con la receta de un café helado con arequipe y licor de naranja. También, es muy recomendable el café con brandy y crema de cacao de Amor de Hogar, que es especial para degustar con nuestra pareja o con nuestros amigos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Trendencias, Y tan flamenca, Webos Fritos, Pasen y Degusten, Amor de hogar
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tartas de queso para consentir a papá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios