Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: increíblemente deliciosas recetas veganas

Paseo por la gastronomía de la red: increíblemente deliciosas recetas veganas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer día de este mes de noviembre se celebró el Día Mundial del Veganismo, y como les contamos, es la fecha que marca el inicio del Mes Mundial del Veganismo, un estilo de vida que va mucho más allá de la alimentación y en la que se evita el consumo de productos de origen animal.

De allí que este tercer martes de noviembre los invitemos a un paseo por la gastronomía de la red donde encontraremos una rica variedad de recetas veganas que son tan deliciosas, que muchos no creeríamos que lo son. Son recetas, que sigamos o no este estilo de vida, podemos incluir fácilmente en nuestro menú diario.

Ensalada Zanahoria Pistacho

Iniciamos nuestro recorrido por Foodógrafo, donde José nos invita a degustar una estupenda ensalada de zanahorias y pistaches inspirado en la cocina iraní para la que no necesitamos otra cosa que ingredientes frescos muy asequibles, pistaches y los sazonadores de toda la vida.

Champinones Al Ajillo Con Tostadas 2 680x1024

Para acompañar esa ensalada, les recomiendo una receta de No gracias, no como carne!, donde Karen nos enseña a preparar unas riquísimas fajitas portobello que se realzan con un sazonador casero y pimientos. Una alternativa a éstas, son las muy mexicanas tostadas de champiñones al ajillo que nos comparten desde Pizca de Sabor.

Stuffing O Relleno Vegano 6

Aprovechamos para visitar Danza de Fogones donde nos proponen como guarnición o como primer plato un delicioso stuffing o relleno vegano que es perfecto para aprovechar el pan duro que tengamos en casa. Si en cambio tenemos antojo de un plato de cuchara, nuestras opciones son la sopa de garbanzos y espinacas con aguacate y limón asado que encontramos en Piloncillo y Vainilla o bien, la sopa de coliflor vegana de Cocinillas.

Pozole Vegano

Nuestros compañeros de Directo al Paladar se han inspirado en la cocina italiana y nos animan a degustar una salsa boloñesa vegana, mientras que aquí en Directo al Paladar México les invitamos a probar un pozole vegano de setas que nos demuestra la versatilidad de nuestra cocina mexicana.

Cheesecake Blueberries

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas dulces que no podemos dejar de preparar. De Mi Vida en Dulce un muy apetitoso cheesecake de blueberries vegano y de Cocina con Poco, unos pancakes veganos de chocolate o frambuesas que son perfectos para el desayuno o la cena. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Foodógrafo, Pizca de Sabor, Piloncillo y Vainilla, Mi Vida en Dulce, Danza de Fogones
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con atún fresco
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: galletas para todos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir