Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con atún fresco

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con atún fresco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México estamos muy acostumbrados a preparar el atún en lata, ya sea en croquetas, con papa machada, en ensalada a la mexicana o incluso en unos tacos dorados, pero es poco frecuente que prepararemos el atún fresco y tengo que decir, que al hacerlo cambia mucho nuestra idea acerca de la comida con atún.

Es que pasan de ser recetas de conveniencia y bajo presupuesto, a ser recetas que se convierten en un verdadero lujo al paladar y a abrirnos un mundo de posibilidades dentro la cocina saludable. Ese es nuestro motivo para que nuestro paseo por la gastronomía de la red lo enfoquemos esta vez a hallar deliciosas recetas con atún fresco.

Atun A La Planch

Hoy comenzamos con una receta de Estoy Hecho un Cocinillas, donde nos comparten la técnica correcta para preparar un atún a la plancha y lograr cocinarlo en su punto de tal modo que nos quede bien jugoso.

Atun Limon Eneldo

Continuamos nuestro recorrido para visitar Muy Locos por la Cocina, donde nos proponen preparar un maravilloso atún con salsa de limón y eneldo fresco que es muy sabroso y muy fácil de preparar ya que se necesitan muy pocos ingredientes y la mayoría de ellos los tenemos ya en la despensa.

Ensalada Atun Aguacate

Si estamos en modo de una ensalada fresca, en Gastronomía & Cía nos invitan a hacer una ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre, una ensalada de verano que en realidad podemos hacer todo el año. Otra opción es la que encontramos en Carolina Cocina: un riquísimo atún ahi poke o ensalada de atún crudo.

Hamburguesas Atun

Gusto nos da siempre que pasamos por Sazón del Corazón, pues sus propuestas realmente se antojan. Esta vez, lo hacen con unas buenísimas hamburguesas de atún fresco estilo thai que sin duda vamos a hacer hasta el cansancio.

Sashimi Atun

Aprovechamos la ocasión para pasar por Pizca de Sabor, donde nos enseñan a hacer un estupendo sashimi de atún que podemos hacer en minutos pues solo necesitamos rebanar el atún fresco para luego bañarlo en una salsa cítrica y dejar reposar unos minutos.

Atun Sellado

Cerramos nuestro paseo gastronómico con las propuestas de Directo al Paladar. Aquí en México, te presentamos un delicioso atún sellado con salsa de cacahuate y chile y nuestros compañeros en España, nos invitan a preparar un estupendo tataki de atún con salsa ponzu. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Muy Locos por la Cocina, Estoy Hecho un Cocinillas, Gastronomía & Cía, Sazón del Corazón, Pizca de Sabor
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: galletas para todos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas tradicionales para el Día de Muertos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio