Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas tradicionales para el Día de Muertos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas tradicionales para el Día de Muertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 28 de octubre iniciaron en algunas comunidades de nuestro país las fiestas de Día de Muertos, aunque en la gran mayoría se centran en los días 1 y 2 de noviembre, de acuerdo al calendario religioso. Parte importante de esta festividad es el altar de muertos, donde la familia coloca para ellos sus comidas y bebidas favoritas, incienso, flores y fruta.

Por ello, es que este último martes de octubre te invitamos a un paseo por la gastronomía de la red para encontrar recetas tradicionales para el Día de Muertos. Bien sabemos que el pan de muerto, los tamales, el mole, el tequila y el mezcal no pueden faltarnos.

Pibipollo

En Recetas y Delicias nos encontramos la receta de Mucbipollo, un platillo de origen maya que es tradición preparar durante el hanal pixal o comida de las ánimas. Otro platillo de la zona maya, es el chilmole o relleno negro, que encontramos en Mis Recetas y Demás un guiso yucateco a base de chiles y especias y del que cada familia tiene su propia receta.

Mixiotes

En Más Vale Saber le dan un giro a un plato tradicional de Hidalgo, preparando unos mixiotes de camarón que sin duda son también perfectos para este Día de Muertos.

Flautas 300 X 300

En Gusta Usted nos animan a hacer un tradicional mole poblano, un platillo al que necesitamos dedicarle tiempo, pero que queda delicioso. Podemos aprovecharlo, para hacer las flautas de pollo con mole que nos proponen en Comiendo Rico.

Tamales Dulces 1

Los tamales no pueden faltar en nuestro altar de Día de Muertos y como siempre, tenemos muchas opciones. En Cocina Muy Fácil nos enseñan a preparar unos tamales dulces de piñón y uvas pasas; en Entre Fogones y Artilugios nos invitan a degustar unos tamales de rajas de chile jalapeño con queso mientras que en Rústica nos comparten la receta de las riquísimas corundas michoacanas.

Corundas

El pan de muerto no puede faltarnos, y aquí en Directo al Paladar México te enseñamos a hacer pan de muerto en Thermomix. Si queremos hacer una variante, en Sweet Cannela encontramos la receta para preparar pan de muerto con calabaza. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Recetas y Delicias, Más Vale Saber, Comiendo Rico, Rústica, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: divertidas recetas para Halloween
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de tartas dulces para consentirse en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio