Compartir
Publicidad
Publicidad

Este primero de Noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo

Este primero de Noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En México estos primeros días de noviembre nos envolvemos en las tradiciones de Todos Santos y Día de Muertos, pero a nivel mundial, este primero de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, siendo el objetivo el crear conciencia sobre los beneficios de este tipo de alimentación para los humanos, los animales y el medio ambiente.

El término vegano apareció por primera vez en el año de 1944 cuando un carpintero británico de nombre Donald Watson anunció que había creado un término para describir a las personas que no comen productos de origen animal, puesto que en 1943 el 43% del ganado vacuno había sido diagnosticado con tuberculosis, un hecho que se aprovechó para difundir la idea del veganismo.

El Día Mundial del Veganismo se estableció en 1994 por Louis Wallis, quien en ese entonces dirigía la Vegan Society fundada en 1944, y lo hizo como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la organización. Actualmente, esta fecha da inicio al** mes mundial del veganismo**, en el que se celebran diversos eventos alrededor del mundo entre los que se incluyen clases de cocina vegana y festivales.

Como parte de las actividades de este 2017, la Vegan Society está lanzando una campaña llamada "Vegan on the Go" para alentar a la industria de los alimentos a ofrecer opciones veganas para llevar, de modo que sean más incluyentes con quienes llevan este estilo de vida.

A esto último, hay que mencionar que más que una dieta el veganismo estricto es un estilo de vida, en el que quienes lo siguen se abstienen de usar productos de origen animal no solo para su alimentación, sino también en sus productos de uso diario.

Más información | Vegan Society

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio