Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de pescado

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada, es en la que más consumimos pescados y mariscos, ya sea por la Cuaresma, por el calor, por las vacaciones o por puro gusto. Y justo es la temporada en la que debemos ser más cuidadosos en su elección y consumo. En el paseo gastronómico de hoy, quiero adentrarlos en el multifacético mundo de sabores que nos ofrece el pescado, así que aquí está mi selección de diez recetas de pescado.

Si estás cansado del atún en lata, es hora de que pruebes y te atrevas con el atún fresco. Y no tiene por qué ser nada complicado, prueba de ello es la receta de atún encebollado de Javi Recetas.

Recetas de pescado

El pescado favorito de muchos es el salmón, ya que además de su enorme aporte de Omega 3, tiene un sabor exquisito. Para prepararlo, podemos simplemente asarlo en una plancha o cocerlo al vapor, pero también podemos resaltar sus características con recetas como la que Sweet Canela nos ha dejado el día de hoy, las fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo; o bien, el salmón marinado sobre mermelada de limón con mejillones de Alocados en la cocina y también el tartare de dos salmones que han publicado en el blog Y Pola cocina así.

Recetas de pescado

Entre las recetas más populares de pescados encontramos en La cocina mexicana de Pily la receta de pescado al ajillo, una receta básica que todos deberíamos aprender a cocinar. En Pizca de sabor publicaron hace tiempo la receta enchiladas de pescado, hechas con un guisado de pescado deshebrado super sencillo. Otro clásico lo han publicado en Las recetas de Laylita y se trata del favorito de todos, el ceviche de pescado.

Recetas de pescado

Las últimas tres recetas que les quiero mostrar no tienen nada que pedirle a las anteriores pues son ricas en texturas y combinaciones de ingredientes. Esta el Pescado con cilantro y jengibre de Elijo estar bien y el pescado en salsa agridulce que han publicado en La Receta Olímpica. Y como no podía dejar de lado las sardinas, una excelente opción es la tarta tatín de sardinas que nos enseñan a preparar en Por mis perolas.

Hasta aquí llego con el paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Iniciamos nuevo mes con mucha energía y ánimo renovado. Que ambos sentimientos perduren a lo largo de éste.

Imágenes | La cocina mexicana de Pily | Las recetas de Laylita | Por mis perolas En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de Cuaresma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio