Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con espárragos

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con espárragos
Sin comentarios

El ingrediente estrella del paseo por la gastronomía de la red son los espárragos, que encontramos cada vez más frecuentemente en los mercados mexicanos y constantemente escuchámos acerca de sus beneficios para la salud y son muy recomendados para las dietas de reducción de peso gracias a su bajo contenido calórico y alto contenido en fibra.

Lo cierto es, que los espárragos son muy versátiles en la cocina, se pueden comer acompañados de algún aderezo o vinagreta, en crema, con huevos, acompañando carnes, como guarnición y desde luego en ensaladas.

Empiezo el recorrido con una receta sencilla pero que logra un sabor increíble con tan sólo 3 ingredientes, los espárragos verdes con almendras tostadas que a mí me parecen perfectos para servirlos como guarnición de un salmón a la plancha.

molde de pollo y espárragos

Otros que también pueden servirse como acompañamiento o cómo entrante son estos espárragos con camisa de jamón serrano, con los que terminarás literalmente chupándote los dedos, al igual que los bocadillos fríos de espárragos a la parmesana que Gaby nos propuso para la temporada decembrina.

Si lo que queremos es incluirlos en el primer tiempo de nuestra comida, tenemos dos opciones muy sencillas, la primera es una deliciosa sopa de espárragos verdes, muy buena para los días lluviosos, y la segunda es este espagueti con espárragos y jamón a la crema, una combinación que yo usaría tamibén para llevarla un día de campo.

champiñones rellenos de esparragos

Para el plato fuerte, hay muchas más opciones, empezando por este molde de pollo, jamón y espárragos que tiene la ventaja de poderse comer en frío si se desea y es muy ligero. Un plato muy vistoso y lleno de sabores y texturas son los champiñones rellenos de espárragos verdes y jamón que serán un éxito en la mesa.

Pasamos a algo más complejo, pero en los que el sabor de los espárragos se ve gratamente realzado, como sucede en este quiché de espárragos verdes y pavo y en la tarta de espárragos y papas que me gustan más para prepararlos el fin de semana. Y por último, para una cena ligera, una receta rápida es la del revuelto de espárragos y gambas que tendrás listo en tan sólo unos minutos.

Desde luego, la mejor manera de consumir los espárragos es cuando están frescos, pues así obtenemos la mayor cantidad de vitaminas que nos ofrecen. ¡Nos leemos en el próximo paseo gastronómico!

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de tortitas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios