Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: botanas para ver el Mundial

Paseo por la gastronomía de la red: botanas para ver el Mundial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal como estaba previsto, en estos días en México no se habla de otra cosa que del Mundial Brasil 2014, y después del partido de hoy Brasil-México, estoy segura que toda la semana no se dejará de hablar de Miguel Ochoa, el guardameta de la Selección Nacional. Y justo, para partidos como el de hoy, no hay que olvidarnos de unas buenas botanas para disfrutarlos y calmar los nervios un poco. Así que, el paseo gastronómico de esta semana está dedicado a botanas para ver el Mundial.

Hace unos días, descubrí el blog Ponlo en tu Mesa, un blog con un diseño muy sencillo pero lleno de estupendas recetas, como lo es la de empanadas de queso, que para fines futboleros, yo haría en tamaños pequeños. Otro de mis recientes descubrimientos es Recetas del Señor Señor, donde Sergio nos enseña a preparar unos sencillos jitomates gratinados rellenos de mozzarella y también unos chiles jalapeños rellenos de queso Cheddar.

botanas para ver el mundial

En el blog de Oscar y Carolina, tienen la receta para hacer unas palmeritas de pizza, hechas con masa hojaldre, tomate frito, aceitunas negras y queso, super apetitosas. Pero si lo que buscamos es una botana rápida de preparar y diferente, entonces hay que optar por las tostadas picantes de queso y tomatitos de L'Exquisit, o las tostadas de aguacate con queso de cabra de Madeleine Cocina.

receta-aperitivo-facil-tomate.jpg

Para quienes quieren sorprender a sus amigos, están las croquetas de elote dulce con mayonesa de jalapeño que han cocinado en Pizca de sabor, o la botana de quinoa y camote con guacamole del blog Eat Green, Eat Bean.

Y por último, dos botanas ligeras: las brochetas capresse a base de jitomates, aceitunas y queso mozzarella de Fácil de digerir y una ensalada de surimi perfecta para acompañar con galletas saladas, totopos o pan tostado, de Recetas Artesanales.

Hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red de esta semana dedicado a botanas para ver el Mundial, una selección diferente a las tradicionales palomitas, nachos y sabritas.

Imágenes | L'Exquisit | Recetas del Señor Señor

En Directo al Paladar México | Los platillos típicos de Brasil y dónde comerlos en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios