Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para comer bien en enero

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para comer bien en enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes es momento de hacer un paseo por la gastronomía de la red. Si bien es cierto que esta semana la mayoría se ha enfocado en los placeres y la algarabía de la Rosca de Reyes, es momento de hacer un esfuerzo para buscar recetas saludables para comer bien en este mes de enero.

Para nadie es secreto que durante las fiestas decembrinas hemos caído en más de una tentación, y que uno de nuestros propósitos es alimentarnos mejor este año y perder ese exceso de peso que a tantos agobia. Por ello, buscaremos recetas para incluir más verduras y uno que otro postre sano para darle gusto al paladar sin dejar de cuidarnos.

Timbal De Verduras Y Pavo

Comenzamos nuestro recorrido visitando Recetas de Rechupete, donde nos proponen una receta completa, fácil, saludable y sabrosa a más no poder: un fresco timbal de verduras con pavo donde las berenjenas, las calabacitas, los tomates, pimientos y espárragos son los protagonistas.

Biryani

En Vitónica nos invitan a arrancar el año con un riquísimo biryani de coliflor y verduras con frutos secos que convencerá incluso a quienes no gustan de este tipo de ingredientes; la idea detrás del platillo inspirado en la cocina india es imitar la textura del cuscús.

Ensalada Lombarda Rabanitos 2a

En Anna Recetas Fáciles nos inspiran con una riquísima ensalada de col lombarda con rabanitos cuyo colorido hace de ella una receta irresistible. Si no tienes antojo de ensalada pero no quieres dejar de lado las verduras, aquí en Directo al Paladar México te hemos propuesto unos riquísimos ejotes rostizados con salsa miso y naranja que puedes servir como acompañamiento de cualquier proteína.

Rollitos De Primavera Horno 768x512

Si de estas recetas te quedan restos de verduras, en L'Exquisit nos enseñan a preparar unos rollitos primavera tamaño mini, ideales para las reuniones con amigos y familia; te encantará saber que éstos no van fritos, sino horneados 15 minutos a 180º C.

Trufas

Para finalizar nuestro paseo gastronómico hemos elegido algunas recetas dulces pero frutales, dejando de lado las carbohidratos procesados. De Placer al Plato, unas preciosas trufas de banana y chocolate blanco muy sencillas de hacer y las estupendas manzanas asadas en microondas de La Cocina de Frabisa que nos apetece acompañar con una taza de la saludable leche dorada que encontramos en Danaza de Fogones. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Recetas de Rechupete, Anna Recetas Fáciles, Placer al Plato, L'Exquisit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio