Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para el verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en casa cocinamos pescado por lo menos una vez a la semana, no podemos negar que durante el verano esta proteína animal está más presente en nuestra mesa. Quizá sea el hecho de que es una proteína más ligera o bien, una de las que más asociamos a comer con vegetales y hortalizas frescas que tanto apetecen durante la temporada.

En México es común preparar los pescados y mariscos al mojo de ajo, a la diabla, en cóctel o simplemente a la parrilla, pero la realidad es que hay un sin fin de recetas con estos ingredientes que debemos atrevernos a preparar algún día. Por eso hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscamos las mejores recetas de pescados y mariscos para el verano.

Comenzamos visitando El Recetario de Mari donde nos recomiendan preparar una cazuela de pescado con arroz, un guiso marinero en el que se combina pescado blanco, papas, hierbas y condimentos en un caldo exquisito cuya preparación es sencilla y rápida.

Rodaballo Al Horno

Aprovechamos para visitar El Aderezo, donde nos enseñan a preparar un delicioso rodaballo al horno, una de las recetas más sencillas que podemos encontrar para preparar cualquier pescado. Lo ha acompañado además con verduras muy nutritivas: calabacín, zanahorias, puerros y betabeles.

Albondigas De Bacalao

En PequeRecetas esta vez han preferido una preparación a la que ningún miembro de la familia puede ponerle un pero: unas exquisitas y muy atractivas albóndigas de bacalao en una salsa de tomate casera con la que especialmente los niños se chuparán los dedos.

Atun Marinado Con Salsa De Soja Kikkoman

Usualmente visitamos Lo He Cocinado Yo cuando buscamos una receta dulce para el postre, pero eso no significa que no tengan otro tipo de platillos. Uno de los que más nos han gustado es su atún marinado con salsa de soya y semillas de sésamo que le dan un estupendo toque tostado.

Pescado Azafran

Desde luego en Direto al Paladar no nos hacen falta recetas de pescado. Aquí en México nos encanta el pescado en salsa de poro y azafrán, y nuestros compañeros en España nos han recomendado preparar una cremosa terrina de salmón y queso al eneldo.

Arrzo Caldoso Pulpo3

Si nos gusta el pulpo, debemos aprender a cocinarlo correctamente en casa, y es en Koketo donde nos enseñan en video como cocerlo y de paso cómo preparar un salpicón de pulpo. Otra forma de prepararlo es como lo hacen en Con las Zarpas en la Masa para preparar un arroz caldoso de pulpo y camarones.

Pulpo Mango 2

Por último, para cerrar nuestro paseo gastronómico, les invitamos a conocer el blog Calabaza Picante, donde nos han sorprendido con un platillo fresco de pulpo con mango y pimentón que nos recomiendan marinar con un buen vino fresco. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El Aderezo, PequeRecetas, Lo He Cocinado Yo, Con las Zarpas en la Masa, Calabaza Picante
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para disfrutar del verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para consentir a papá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio