Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para disfrutar del verano

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para disfrutar del verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves de esta semana tendremos el solsticio de verano en el hemisferio norte, eso significa que será el día más largo del año y que comenzará la estación más cálida del año. Es por eso que particularmente en esta temporada se nos antoja pasar el día realizar actividades al aire libre y comer platillos muy refrescantes.

Por eso en nuestro paseo por la gastronomía de la red de este martes vamos a visitar algunos blogs de cocina en busca de deliciosas recetas para disfrutar del verano. Varias de ellas son perfectas para un día de campo o un fin de semana en la playa, sin olvidarnos de postres frescos y ligeros.

Hoy comenzaremos visitando Confieso que Cocino, donde Pilar nos comparte la receta que ilustra hoy nuestro recorrido: una ensalada griega que se caracteriza por ser fresca, sabrosa y preparada con ingredientes sencillos que siempre tenemos a la mano diferenciándose así de la versión clásica.

Gazpacho Cabra Albahaca2

Otra opción muy refrescante es la que encontramos en Gastronomía y Cía, donde nos recuerdan el gusto por comer sopas frías y ensaladas en esta temporada, como lo es su gazpacho con zanahoria, queso de cabra y albahaca que es perfecto como entrante para la comida o la cena.

Dip De Guacamole 3

Si en estos días vamos a disfrutar del fútbol con nuestros amigos o familia, en Danza de Fogones nos proponen hacer un espectacular dip de guacamole que lleva solo 6 ingredientes y tendremos listos en unos cuantos minutos. No es la textura tradicional del guacamole, pero vale el esfuerzo el llevarlo a la mesa con unos chips de tortilla.

Ensalada Campera

Para irnos de día de campo tenemos dos propuestas de ensaladas que aunque sencillas nos dejarán muy satisfechos. En Cocinando entre Olivos nos proponen una ensaladilla de patata, palitos de cangrejo, atún y lactonesa, un aderezo sencillísimo de hacer con leche, aceite de oliva y sal. Otra opción que nos ha encantado nos la comparten nuestros compañeros de Directo al Paladar: una riquísima ensalada campera imprescindible para el verano.

Tarta Frambuesa

Ahora vamos a darnos a la tarea de buscar recetas para satisfacer el antojo dulce. En Bake Street nos encontramos una colorida tarta de frambuesa, fresa y crema de almendra a la que daremos forma en el molde que tengamos a la mano para luego colocar la masa de la tarta, hornearla en blanco y finalmente rellenarla con frutas y cremas de almendras y frambuesas. Un verdadero espectáculo de sabor.

Limoncello Cheesecake Pastel De Queso Limon Dulces Bocados

Otra opción donde los frutos rojos son la estrella es en el merengón de fresas que encontramos en Tere Recetas, un postre muy fresco a base de fresas, nata montada y merengue inspirado en la cocina de Venezuela y Colombia. Y para terminar nuestro paseo gastronómico, un increíble cheesecake de limoncello que nos comparten en Dulces Bocados. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Confieso que Cocino, Gastronomía y Cía, Danza de Fogones, Bake Street, Dulces Bocados

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para consentir a papá
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores botanas para ver el futbol

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio