Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de guisos fáciles para los días fríos de otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de guisos fáciles para los días fríos de otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el primer martes de este mes de noviembre, que en sus días lluviosos y fríos nos recuerda que estamos a mitad del otoño, de la temporada de huracanes y la pronta llegada del invierno con sus días festivos. Atrás quedaron los días calurosos del verano en que se nos antojaban ensaladas frescas y postres helados y ahora apetecen más los guisos reconfortantes.

De allí que aprovechemos nuestro acostumbrado paseo por la gastronomía de la red para encontrar guisos fáciles para los días fríos de otoño: caldos, sopas, croquetas y tartas saladas que nos harán disfrutar de una buena comida en familia y de sabores variados que entretengan al paladar.

Sopa crema espinacas

Esta tarde iniciamos el recorrido por Directo al Paladar, donde nuestros compañeros nos invitan a degustar una sencilla crema de coliflor cremosa y ligera que se enriquece con un toque crujiente de floretes dorados para así contrastar con la textura y sabor suave logrado por una cocción lenta. Otra opción que nos ha parecido estupenda es la sopa crema ligera de espinaca que comparten en Not Only Salad Blog y que han enriquecido con queso rallado, aceite de oliva y semillas de girasol tostadas.

Risotto Con Gambas Y Pesto De Cilantro 768x1023

En Cocinera y Madre nos enseñan a hacer un plato más contundente: una rica sopa de pescado casera enriquecida con granos de arroz, camarones, mejillones y un toque de vino blanco. Ahora que si nos apetece un plato no caldoso, en L'Exquisit nos invitan a preparar un buen risotto con gambas y pesto de cilantro y nueces de macadamia.

Receta Croquetas Jamon

Aunque nos encantan las sopas y las cremas, no debemos perder de vista que esos son usualmente el primer plato, y hay que pensar en platos fuertes que sigan con la misma idea de ser fáciles y reconfortantes. A nosotros nos encantan las croquetas de jamón, cuya receta encontramos en Recetas del Señor Señor y también nos tienta fácilmente el molde de patatas y carne mechada de Las Recetas de Tere.

Pechuga Salteada Con Esparragos Verdes 2

Para los que gustan de las carnes blancas como la del pollo, en ¡Huele Bien! nos proponen variar nuestras comidas llevando a la mesa unas espectaculares pechugas de pollo en escabeche para las que necesitaremos pocos ingredientes. Otra estupenda opción la encontramos en Cocina y Aficiones, donde se han dado a la tarea de hacer un rico pollo salteado de espárragos verdes super nutritivo y fácil de hacer, pues todo se prepara en el mismo sartén.

Chuletas De Cerdo 3582

Para terminar nuestro paseo gastronómico de este martes hemos elegido una receta estilo hindú que estamos seguros encantará a toda la familia: las chuletas de cerdo cocinadas al fuego lento de Loleta, cuyo sabor se compone de una buena mezcla de especias. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Not Only Salad Blog, L'Exquisit, Recetas del Señor Señor, Cocina y Aficiones, Loleta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio