Compartir
Publicidad

Panaderos mexicanos hornean cientos de piezas de pan dulce para ayudar a las víctimas de Harvey

Panaderos mexicanos hornean cientos de piezas de pan dulce para ayudar a las víctimas de Harvey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El huracán Harvey a su paso por Texas ha dejado miles de víctimas y cientos de hectáreas inundadas tras 9 días de intensa lluvia. Un fenómeno natural devastador que dejó atrapados a cuatro panaderos mexicanos en su lugar de trabajo durante dos días.

Se trata de los panaderos de El Bolillo Bakery, ubicada en Houston, Texas, la ciudad más afectada por el paso del huracán Harvey. Ellos, estaban trabajando en el turno nocturno cuando entendieron que debido al nivel de agua en las calles no podrían salir. Ante esto, decidieron hacer uso de 2,000 kilogramos de harina que tenían a mano, para hornear bolillos y pan dulce para ayudar a los afectados.

Panaderos Mexicanos

La decisión, les ayudó a mantener la calma ante la preocupación del bienestar de sus familias y amigos durante la tormenta. Como su nombre lo dice, la panadería en la que trabajan se especializa en el pan dulce mexicano, y afortunadamente, permaneció seca y sin cortes de electricidad, lo que le permitió a los panaderos trabajar toda la noche y el siguiente día en su propósito de ayudar a la comunidad.

De acuerdo a Brian Alvarado, el gerente de la panadería, para cuando pudo acercarse a la panadería, los panaderos habían usado 4,400 libras de harina, lo que equivale a 1996 kilogramos de harina. Aunque no pudieron contar cuantas piezas de pan habían hecho, no dudaron en llevarlos a los centros de emergencia instalados en toda la ciudad para alimentar a la gente afectada por las inundaciones.

Bolillo Bakery

Para quienes se preguntan por el bienestar de estos cuatro panaderos mexicanos, es bueno saber que solo uno de ellos ha tenido que enfrentarse a algunos daños en su casa debido a la inundación, y que afortunadamente las pertenencias de los otros tres no fueron afectadas.

Es importante señalar, que al día de hoy, la panadería está recibiendo donaciones en especie para seguir horneando pan y continuar ayudando a quienes lo necesitan. Sin duda, una muestra más de la solidaridad que siempre muestran los mexicanos ante estas duras situaciones.

Imágenes | El Bolillo Bakery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio