Menú semanal del 26 de febrero al 4 de marzo

Menú semanal del 26 de febrero al 4 de marzo
Sin comentarios

Hace unos días estrenamos mes, y parece que marzo llego acompañado de una buena dosis de temperaturas altas. Hace sólo un par de semanas compartíamos recetas para los días de frío, y ahora tenemos que enfocarnos en recetas frescas para los días de primavera que se avecinan. Empecemos con la recopilación de recetas de la semana pasada, en la que todavía encontramos recetas para todo tipo de clima, ya sabes lo que dicen “febrero loco y marzo otro poco”.

En los meses de calor, queremos pasar la mayor cantidad posible de tiempo disfrutando de los días soleados, así que es muy importante empezar el día con un desayuno que nos brinde mucha energía. Te recomendamos los muffins de plátano y avena, que no contienen harina ni grasas. Además, su preparación es súper sencilla, todos los ingredientes van a licuadora y después al horno.

Un vistazo a…
Enchiladas verdes tradicionales | Receta de la cocina mexicana para el desayuno | Directo al Paladar México
Muffins Platano

Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa, y eso implica que muchos empiezan a cuidar su alimentación para lucir su traje de baño. Si ese es el caso, es importante incluir una gran cantidad de verduras en nuestra dieta. Una rica opción es la ensalada detox, donde todas las verduras son crudas, y el aderezo es hecho en casa. Si eres más de platillos de cuchara, entonces puedes considerar la sopa de garbanzo y avena, un plato con una buena dosis de fibra que seguro te dejara satisfecho.

Ensalada Detox

Esta semana tenemos varias opciones donde el pescado es la proteína principal, que las convierte en recetas perfectas para aquellas personas que siguen la Cuaresma. Un platillo muy sencillo, fácil de preparar y con un gran sabor, es el pescado pochado en salsa de limón amarillo. Otra opción igual de rica y saludable, es el róbalo en salsa agridulce, que puedes acompañar de una pasta, arroz o hasta quinoa. Por cierto, está semana les enseñamos a preparar una receta básica que todos debemos de tener a la mano: arroz integral. Es el acompañante ideal de muchos platillos, además de ser una versión con un buen aporte de fibra.

No pueden faltar las recetas con pollo. Empecemos por la receta que encabeza la portada de nuestro menú semanal, un pollo al horno con verduras y balsámico. La combinación de sabores es espectacular, y aunque parezca complicada, sólo tienes que mezclar todo y ponerlo en el horno hasta que este bien cocido. Si buscas un platillo completo y con mucho sabor, entonces la ensalada de pasta con pollo al pesto es la receta que estás buscando. Es muy fácil de preparar y es una receta que puedes llevar fácilmente a la oficina.

Pasta Pollo Pesto

Para cerrar el menú semanal con un toque dulce, les tenemos dos ricas opciones. Empezamos con una tarta de manzana y dátiles, que es muy sencilla de preparar porque utiliza masa hojaldre ya lista. La combinación de sabores es deliciosa, y si le quieres dar un toque refrescante, te recomiendo acompañarla con una bolita de helado. Si por alguna razón estás buscando opciones dulces sin gluten, entonces no puedes dejar de probar las galletas de leche condensada y maizena. Con sólo tres ingredientes tendrás un bocado dulce espectacular.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de febrero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 12 al 18 de febrero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio