Compartir
Publicidad

¿Cómo preparar arroz integral?

¿Cómo preparar arroz integral?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arroz es uno de los ingredientes básicos de la cocina. En México, estamos muy acostumbrados a usar el arroz blanco pero la recomendación de los nutricionistas es clara: es preferible el consumo de arroz integral, ya que contiene más fibra, más vitaminas y más minerales.

Pero preparar arroz integral en casa puede parecernos un reto, puesto que al ser más duro requiere una mayor cantidad de agua y un mayor tiempo de cocción. Sin embargo, conociendo estos dos datos, hacerlo es tan fácil como preparar cualquier otro tipo de arroz.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Arroz integral 150 g
  • Agua o caldo 450 ml
  • Diente de ajo 1
  • Cebolla blanca 0.25
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva 15 ml

Cómo hacer arroz integral

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 35 m

El secreto para preparar un buen arroz integral está en la cantidad de agua. Lo ideal, es que por cada taza de arroz ocupemos 3 tazas de agua. Nuestro primer paso, será lavar y poner a remojar nuestro arroz en suficiente agua de modo que lo cubra, por un espacio de 15 minutos como mínimo.

Enseguida, en una cacerola con tapa, vamos a calentar una cucharada de aceite de oliva; en este sofreímos la cebolla y el ajo finamente picado. Cuando la cebolla esté traslúcida agregamos el arroz y dejamos que dore unos minutos, para que suelte su aroma.

A continuación agregamos los 450 ml de agua o caldo (3 tazas) y sin tapar, dejamos cocinar a fuego medio hasta que suelte el hervor. Una vez que lo hace, tapamos la cacerola y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocinar por espacio de 35 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Si ha sobrado agua, lo escurrimos y lo regresamos a la cacerola, ya fuera del fuego, y lo dejamos reposar 10 minutos.

Arroz Integral Pasos

Con qué acompañar el arroz integral

El arroz integral lo podemos servir como cualquier otro arroz. Si deseamos, en los últimos 10 minutos de cocción podemos añadirle verduras picadas, granos de elote o mantequilla. Si queremos servirlo así, natural, es buena idea agregarle un poco de cilantro picado y colocar unas rodajas de limón antes de servir.

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio