Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 22 al 28 de mayo

Menú semanal del 22 al 28 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que estemos ya en la última semana de mayo, un mes que nos ha dejado días muy calurosos y las primeras lluvias intensas en varias regiones del país. El calor, si bien nos hace elegir recetas frescas y sencillas, no logra quitarnos el gusto por la buena comida.

En la semana que recién ha terminado, les hemos traído varias recetas que merecen un lugar especial en nuestro menú semanal, pues cada una nos deja un extraordinario recuerdo en la mente y en el paladar, gracias al uso de ingredientes de temporada que a todos nos gustan.

Albondigas

Comenzamos con una receta para disfrutar de un buen pescado blanco: unas albóndigas de pescado en caldo de jitomate, un platillo delicioso inspirado en los muchos caldos y guisos típicos de nuestro México, que además es perfecta para quienes buscan de una comida sin mucha grasa pero con un buen sabor.

Sopa Poblano

Para el primer plato, la propuesta que tenemos es la de una riquísima y sencilla sopa de cilantro y poblano, ideal para los que no perdonamos una comida sin sopa a pesar de que el calor sea intenso. Para prepararla, no necesitaremos más de cuatro ingredientes mismos que nos lograrán traernos a la mente los platillos tradicionales de nuestro país. Si queremos que nuestra comida siga una linea vegetariana, podemos acompañar esta sopa con unos falafels con calabaza, una creación popular de medio oriente a base de garbanzos que seguro nos van sorprender.

Falafels

Si nos gustan los buenos cortes de carne, esta semana les hemos compartido la receta para hacer unas ricas chuletas de res en salsa cremosa de mostaza, cuyo sabor se equilibra gracias a una combinación de una fuerte mostaza Dijon con una suave crema y el sabor original de la carne. Para acompañarlo, unos clásicos Mac'n Cheese con verduras preparados desde cero para evitar los conservadores y colorantes artificiales pero logrando que sea un éxito entre chicos y grandes.

Tortias Kale

Otra idea para nuestro menú diario está formada por una saludable crema de calabacitas sin lácteos y con una textura espesa y cremosa que fascina y que convence al paladar con la adición de un poco de picante. Para acompañarla, unas diferentes tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra..

Muffins Chocolate

Para la hora del postre, la tentación llega en forma de unos muffins de chocolate con corazón blanco, que bien podemos servir en el desayuno, en el almuerzo, como postre a la hora de la comida y ¿por qué no? como parte de una cena ligera acompañada de un vaso de leche o una taza de té.

¿Y tú, cuál de estas recetas prepararás esta semana?

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 15 al 21 de mayo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 8 al 14 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio