Compartir
Publicidad

Menú semanal del 15 al 21 de mayo

Menú semanal del 15 al 21 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda estamos en los días más calurosos del año, todos los estados de la República tienen temperaturas bastante elevadas. En Directo al Paladar México sabemos lo difícil que es cocinar en estos días, así que durante la semana pasada tratamos de compartirles recetas sencillas, fáciles y sobre todo refrescantes.

Empecemos por una ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo. Lo mejor de este platillo es que se aprovechamos la gran variedad de ingredientes de temporada para crear algo súper refrescante y con un sabor delicioso. A mí especialmente me gustó mucho el sabor agridulce del aderezo de tamarindo, y se me hace una ensalada ideal para disfrutar en una carne asada.

Ensalada de frutas y verduras

Seguramente ya notaron que en Directo al Paladar México estamos estrenando recetas en vídeo. Los pimientos son uno de los ingredientes más utilizados en la cocina internacional, y obviamente tenían que ser de los primeros en aparecer como ingrediente principal en este tipo de formato de recetas. Los pimientos rellenos de atún son muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes e ideales para estos días calurosos.

Para el plato principal les compartimos el guiso de carne en salsa de chile pasilla, una receta que tiene todo el sabor de los platillos caseros que preparaban las abuelitas en los días de comidas familiares. Debido a los ingredientes que utiliza, es una salsa espesa donde predomina el sabor de los chiles y cuyo secreto es cocinarlo durante un par de horas a fuego lento.

Carne en salsa de chile pasilla

Cerramos con una receta súper rica, también en versión de video-receta, una deliciosa tarta de nuez. Es una opción ideal para compartir con la familia, además de ser bastante fácil de preparar debido a que todos los ingredientes se licuan y después se colocan sobre una masa hojaldre.

¿Cuál de estas recetas ya probaron?

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 8 al 14 de mayo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 1 al 7 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio