Publicidad

Menú Semanal del 29 de junio al 3 de julio

Menú Semanal del 29 de junio al 3 de julio
Sin comentarios

Es importante que programemos un menú semanal, para que tengamos más claro lo que comeremos en los próximos días y podamos hacer rendir mejor nuestros alimentos, compremos lo justo y no haya desperdicio.

Además, nos permite tener un mejor control de lo que consumimos, por lo que podemos hacer sustituciones para que nuestros platillos sean más saludables.

Menú del lunes

Si el fin de semana nos dimos gusto comiendo nuestros platillos favoritos, con mayores cantidades de carbohidratos y grasa, podemos iniciar la semana con un menú más conservador, en ese aspecto, pero muy rico, también.

Entrada

Menu Semanal Comida Lunes

Crema de calabacitas

Tiene una textura espesa y cremosa, por eso le llamamos crema, pero en realidad no tiene lácteos. Es muy fresca y nutritiva, pues, básicamente está hecha de calabacitas licuadas. Puedes ve la receta completa en el siguiente enlace.

Plato fuerte

Menu Semanal Comida Pescado

Filetes de pescado en salsa de pimiento

Una sana fuente de proteínas es el pescado, por lo que te recomendamos esta sencilla y rápida receta. También puedes optar por acompañar este platillo con verduras de temporada al vapor. Aquí te presentamos la receta:

Postre

Postre

Pudding de chía y chocolate

Podríamos pensar que las palabras postre y saludable no se llevan, pero, si nos atrevemos a probar nuevos ingredientes, podemos lograr platillos deliciosos y nutritivos. Para este lunes te proponemos hacer este pudding de chía y chocolate que no requiere cocción, es cremoso, sin gluten y cargado de ácidos grasos omega 3, antioxidantes, calcio y fibra. En el siguiente link puedes ver la receta completa:

Menú del martes

Si te sobraron algunas calabazas del menú del lunes, puedes aprovechar para preparar Falafels a base de esta verdura. A continuación te mostramos el menú completo.

Entrada

Menu Semanal Comida Sopa

Sopa de cilantro y poblano

Esta deliciosa sopa se prepara con sólo cuatro ingredientes, en la mezcla original se utiliza crema, pero para hacerla menos grasosa, te proponemos esta receta que puedes mezclar con agua o con caldo de pollo:

Plato fuerte

Menu Semanal Comida

Falafels con calabaza

Esta preparación es originaria del medio oriente, es muy conocida entre las personas que no consumen carne, pues se suele preparar con garbanzo. Pero para este martes te proponemos esta mezcla a base de calabaza. A continuación te mostramos los pasos a seguir, en el siguiente link:

Postre

Menu Semanal Postre

Cheesecake de coco con limón

Uno de los postres que más nos gustan son los cheesecake, porque son fáciles de preparar, los podemos combinar con nuestras frutas favoritas y son perfectos para cualquier celebración o simplemente tomar un café con un buen libro. A continuación te compartimos la receta:

Menú del miércoles

A mitad de semana ya se antoja algo más tradicional, como un platillo de la abuela; por lo que incluimos algo de la cocina mexicana.

Entrada

Menu Semanal Comida Sopa Miercoles

Sopa cremosa de elote, papa y poblano

Un platillo perfecto para estos días lluviosos de verano es esta sopa a base de maíz papa y chile poblano. Con ingredientes típicos de la cocina tradicional mexicana. A continuación te presentamos la receta:

Plato Fuerte

Menu Semanal Enchiladas

Enchiladas Zacatecanas

Este platillo a base de tortillas de maíz y chile guajillo es uno de los tradicionales de México. A continuación, compartimos la receta especial de la chef Adriana Fernández.

Postre

Menu Semanal Postre Chocolate

Crepas de chocolate rellenas de crema a la menta

Para seguir con el mood del menú mexicano, incluimos este postre a base de chocolate que, es muy fácil de preparar. Lo único que exige es estar al pendiente a la hora de la cocción de la crepa. Te mostramos la receta completa en el siguiente link:

Menú del jueves

Ya casi estamos por terminar la semana, por lo que te compartimos platillos que te llenará de energía, para que puedas seguir disfrutando de tus actividades al máximo.

Entrada

Menu Semanal Comida Sopa Fria

Sopa fría de zanahoria y papaya

Ha hecho mucho calor en los últimos días, por lo que un platillo fresco te caerá de maravilla para pasar este verano; como esta sopa fría de zanahoria y papaya, que es muy sencillo de preparar. Aquí la receta:

Plato fuerte

Menu Semanal Comida Chuletas

Chuletas de res en salsa cremosa de mostaza

Aunque es deliciosa, como la mostaza Dijon puede ser un poco ácida y fuerte, la vamos a combinar con crema. De esta manera obtendremos un equilibrio perfecto que no será nada agresivo con el sabor original de la propia carne. Seguro te encantará, esta es la receta completa:

Postre

Menu Semanal Comida Postre Canela

Rollitos de hojaldre con canela

La canela es uno de los ingredientes que más utilizamos en los postres mexicanos. Es un sabor muy familiar, pues lo usamos en el arroz con leche, panes y hasta en el café de olla. Por lo que en esta presentación dulce, creemos que te encantará. Aquí te compartimos la receta:

Menú del viernes

Generalmente los fines de semana nos permitimos comer platillos más azucarados por lo que para este menú te incluimos estas opciones que te encantarán.

Entrada

Menu Semanal Comida Sopa Viernes

Sopa de endibia y manzana

Este plato es como una ensalada, pero en forma de sopa. Es un manjar fresco y delicioso, justo para estos días tan cambiantes en el clima, pues la puedes servir fría o caliente. Esta es la receta:

Plato fuerte

Menu Semanal Pollo

Pollo Teriyaki

Uno de nuestros platillos favoritos que combinan el toque oriental y mexicano es el pollo teriyaki, en el que se mezclan los sabores dulces, ácidos y salados. Te compartimos la receta:

Postre

Menu Semanal Postre Chocolate Blanco

Muffins de chocolate con corazón blanco

Los viernes son días en los que los antojos se presentan con mayor frecuencia, por lo que consentirnos con un postre a base de chocolate es una súper opción. Qué tal unos clásicos muffins de chocolate de leche en los que vamos a colocar unos trozos de chocolate blanco en el centro. ¿Ya te imaginaste la sensación al comerlos? Pues no esperes más, aquí te compartimos la receta:

Que tengas una semana productiva y feliz, en este regreso progresivo a la nueva normalidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios