Publicidad

Menú semanal del 18 al 24 de febrero

Menú semanal del 18 al 24 de febrero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos empezando la última semana del mes de febrero, y parece que el clima ya nos esta preparando para los días calurosos y soleados característicos de la primavera. Así que cada vez las recetas que compartimos en Directo al Paladar México se aligeran, preparándonos para platillos frescos con ingredientes de temporada.

Debido a que los días son cada vez más calurosos, buscamos recetas para preparar bebidas refrescantes. Una opción deliciosa es el clericot de vino blanco con piña, que bien se puede preparar para acompañar unas ricas botanas, o una comida completa. Para una opción sin alcohol, te enseñamos a preparar la tradicional agua de jamaica, un agua fresca que no puede faltar en tu mesa.

La comida yucateca tiene platillos tradicionales muy diferentes a los que podemos encontrar en el resto del país. Uno de sus platillos más típicos es la sopa de lima, que es un caldo de pollo sazonado con diferentes especias y lima. Por lo general se sirve acompañada de tiras de tortilla frita y trozos de jitomate.

Sopa de lima

La receta vegetariana de esta semana la encabezan dos recetas que vale la pena destacar. Primeo un delicioso y sencillo tofu empanizado con avena y paprika. El tofu se ha vuelto un ingrediente bastante común en nuestra cocina, ya que es una proteína de origen vegetal con un sabor neutro que se adapta fácilmente a muchas preparaciones. La otra opción son las alitas de coliflor con salsa Búfalo, una botana imperdible en una mesa vegana.

Chiles

Para llevar una dieta balanceada, las verduras y frutas son un grupo de ingredientes que no pueden faltar, ya que aportan diferentes nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. Una opción súper colorida para aumentar nuestro consumo de verduras, es la ensalada de camote y coles de Bruselas, además es súper sencilla de preparar. Para consumir más frutas, podemos preparar unos deliciosos chiles rellenos de queso mozzarella y salsa verde. Aunque no lo creas, los chiles son catalogados como frutas, al igual que las calabacitas, jitomates y berenjenas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir