Publicidad

Menú Semanal del 14 al 18 de octubre

Menú Semanal del 14 al 18 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Hola! Nuevamente les compartimos el Menú Semanal para el período que comprende del 14 al 18 de octubre de 2019. ¡Planea tu menú y consiéntete con deliciosos platillos!

Para el ##LUNES SIN CARNE:

Entrada

Pasta integral con champiñones y pesto

Pasta Champinones Pesto Receta Infografia 2

Una opción deliciosa** utilizando pasta como ingrediente principal, es la pasta integral con champiñones y pesto, ideal para vegetarianos o para aquellos a los que le gustan este tipo de sabores.

Plato fuerte

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champiñones y espárragos

Se trata de unas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos, con una salsa a base de jitomate, chiles y nueces que está para chuparse los dedos. Además es un platillo bastante nutritivo.

Postre

Mousse vegano de chocolate y chía

Mousse Chocolate Chia

Hemos preparado este riquísimo [mousse vegano de chocolate y chía](hemos preparado este riquísimo **mousse vegano de chocolate y chía que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.)** que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.

Martes

Entrada

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada

a

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Plato fuerte

Cuscús con pollo y chutney de mango

a

Muchas veces tenemos invitados en casa y no tenemos idea de qué servirles. Me gusta encontrar platillos que sean elegantes y diferentes, pero que al mismo no sean tan complicados de preparar. Hoy les comparto una receta que me gustó mucho para estos casos, se trata de un cuscús con pollo y chutney de mango.

Postre

Ensalada de fresas con espárragos

a

A pesar de que los días amanecen nublados, por lo general al medio día el clima mejora y podemos disfrutar de platillos refrescantes. Aprovechando los últimos días de la temporada de espárragos, les comparto una deliciosa ensalada de fresas con espárragos. El aderezo lo hacemos nosotros mismos y el ingrediente principal es el aceite balsámico.

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Miércoles

Entrada

Sopa de champiñones con huitlacoche

Sopa Champinones

Ahora que estamos en época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

Plato fuerte

Pizza Margarita

Pizza Margarita

Nada como una tradicional pizza margarita. Sin duda es una de las opciones más sencillas, compuesta por salsa de jitomate, queso mozzarella y albahaca. Además, es una opción muy buena para aquellas personas que buscan opciones vegetarianas. Lo ideal es que prepares en casa la masa para pizza, de esa forma tendrás un producto totalmente casero, lleno de sabor.

Postre

Arroz con leche

Arroz Con Leche

El toque dulce de esta semana es una de las recetas más típicas de la gastronomía dulce mexicana, se trata del tradicional arroz con leche acompañado con un poco de canela. Una receta que no puede faltar en nuestras mesas, porque se puede servir frío, al tiempo o caliente.

Jueves

Entrada

Caldo de jitomate con nopales

Caldo de jitomate con nopales

Uno de los ingredientes más típicos de la gastronomía mexicana es el nopal. Aunque suelo consumirlo en ensalada o asado con un poco de queso, es un ingrediente tan versátil que lo podemos preparar de mil formas. Me acorde de una receta que hace años mi mamá preparaba: caldo de jitomate con nopales.

Es una sopa bastante sencilla donde destacan el sabor de los jitomates, el chile y los nopales. Al momento de servirla, le puedes agregar guarniciones como tiritas de tortilla o queso fresco. A mí me gusta agregarle el queso al caldo cuando todavía está muy caliente, para que se derrita un poco.

Plato fuerte

Chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde

Chiles rellenos

Siempre me han atraído las combinaciones de sabores, texturas e ingredientes que quizás no suelen integrarse en las recetas más tradicionales. Poder tener la libertad de aventurarnos con recetas que salen de lo habitual es parte de las maravillas de la cocina que tenemos que valorar.

Hoy te propongo una idea de receta que podríamos catalogar como comida fusión ya que combina ingredientes de diversas culturas pero que nos encantan. Estoy hablando de unos deliciosos chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde, una receta mexicana fusión tan sencilla que te vas a sorprender de no haberla hecho antes.

Postre

Empanadas dulces de manzana, canela y queso mascarpone

Empanadas de queso

Los postres son deliciosos invariablemente, pero lo son aún más cuando los preparas tú mismo. La receta de hoy es una delicia que lo mismo puedes hacer para tus visitas, que sólo para calmar un antojo normal de cualquier tarde.

Los ingredientes son súper fáciles de conseguir en cualquier tienda y los tiempos de preparación son cortos. Entonces tendrás tus empanaditas de manzana, canela y queso mascarpone en muy poco tiempo calientes y sobre tu mesa. ¡Empecemos!

Viernes

Entrada

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada

Lentejas

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Plato fuerte

Lasaña de atún y elote

Lasaña

La receta que prepararemos hoy es una adaptación muy local y personal con una lasaña de atún y elote. Usaremos granos de elote (o maíz dulce según lo que encuentres o prefieras) que le darán un giro muy interesante a la típica lasaña de atún o de pescado en términos generales. Para hacerlo más rápido vamos a usar el elote (maíz) ya cocido para ahorrarnos algo de tiempo por lo que te recomiendo ponerlo a hervir antes en caso de que no lo tengas ya listo para usar.

Postre

Pastel de chocolate con pan

Pan

de pan duro en la alacena, hoy te propongo una típica receta de aprovechamiento.

Hoy prepararemos un delicioso pastel de chocolate que no lleva harina ya que usaremos pan duro como estructura del pastel. Para ello es mejor tener a la mano pan duro que no tiene necesariamente que estar como piedra. Con que sea pan que ya no vas a comer es más que suficiente. Así podrás por un lado aprovechar un alimento que seguramente terminarías tirando a la basura y por otro prepararás un rico postre de chocolate que será todo un éxito en casa.

¡A disfrutar cocinando esta semana!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir