Publicidad

Las mejores escuelas de gastronomía en la Ciudad de México

Las mejores escuelas de gastronomía en la Ciudad de México
Sin comentarios

La carrera en gastronomía es una de las profesiones que requiere de gran interés y dedicación. En México contamos con grandes instituciones gastronómicas en las que podrás aprender y estudiar bastantes técnicas y cursos desde lo más básico hasta lo más completo. Por ese motivo y si ya decidiste que la gastronomía es lo tuyo, te recomendamos las mejores escuelas de gastronomía en la Ciudad de México.

Ambrosía Centro Culinario

Grandes chefs mexicanos como Jorge Vallejo de Quintonil, Pablo Salas de Amaranta o Fernanda Prado de Gelatoscopio. Si estás buscando un instituto culinario muy completo, Ambrosía puede ser el lugar indicado. Aquí buscan que adoptes todo el conocimiento, los secretos y técnicas del arte culinario tradicional y contemporáneo. Uno de tus objetivos principales es que te ayudarán a reafirmar tu pasión gastronómica. Puedes inscribirte no sólo a su curso integral (que te enseña desde básicos de cocina hasta repostería) y diplomados en temas más específicos como sommelier o introducción a la cocina.

Universidad del Claustro de Sor Juana

Escuelas Gastronomia

Las cocinas del Claustro de Sor Juana son competitivas a nivel internacional, cuentan con el equipo de vanguardia necesario y suficiente para un óptimo aprendizaje y aprovechamiento académico. Cada una de las seis cocinas está destinada a un propósito específico como al estudio de cocina mexicana, regional, actual, pastelería, etcétera. Además cuentan con pizarrón y espejo de inclinación ajustable al techo para que puedas observar a detalle la preparación de los alimentos con mayor precisión.

También puedes tomar una clase única sobre cómo preparar botanas o hacer un curso más intensivo de cocina mexicana en temas como comida vegetariana o pastelería mexicana.

Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu México está en la Universidad Anáhuac Campus Norte y aquí puedes obtener Le Grand Diplôme® en 9 meses, internacionalmente reconocido por los profesionales en alimentos, lo que le permite desarrollar una exitosa carrera en la industria de la hospitalidad. Aquí también podrás encontrar enseñanza en cuestión de turismo, ofrecida por la Universidad Anáhuac y la excelencia en el arte de la hospitalidad, para impartir una Licenciatura en Gestión de Restaurantes, Administración Internacional de Hoteles y Gastronomía, con un programa desarrollado por Australia.

ASPIC Instituto Gastronómico

Aquí puedes tomar un programa que se conoce como Chef Universal, se trata de un programa de enseñanza gastronómica que tiene una duración total de dos años. Está fusionado con el programa de los idiomas francés e inglés a través de la gastronomía y está diseñado para desarrollar habilidades gastronómicas y para aquellas personas que desean especializarse en el arte culinario.

Aquí encontrarás un plan de estudios completo y podrás aprender en la práctica todos los conocimientos necesarios para preparar platillos de alta calidad, emprender y desempeñarte en diferentes ámbitos profesionales.

Le Corbusé

Le Corbusé es una escuela que tiene campus en varios estados del país y que se enfoca en la cocina mexicana y francesa. Ofrece la certificación de Chef Master Plus, misma que puedes obtener en dos años y medio de estudio en cinco diferentes módulos. Todo empieza con un tronco común de gastronomía y eventualmente eliges tu especialidad, misma que es avalada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y que puedes complementar con un Semestre de Proyección Internacional (SPI) que permite obtener un grado académico de educación superior adicional en el extranjero

La Escuela de Gastronomía Mexicana

Fundada por el maestro Yuri de Gotari y Edmundo Escamilla (qepd), esta escuela se precia de ser la mejor institución dedicada fielmente a la alta cocina mexicana. Si los sabores de México son lo tuyo, puede ser una gran opción para que estudies con un enfoque mucho más específico. Aquí aprenderás técnicas prehispánicas y la elaboración de platillos tradicionales. Se ofrecen cursos de todo tipo, desde la Licenciatura en Gastronomía hasta diplomados de cocina básica e incluso talleres y conferencias en temas como historia de la cocina mexicana, entre otras cosas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios