Este es el error de limpieza por el que tus espejos siempre se ven con manchas o rayas

Este es el error de limpieza por el que tus espejos siempre se ven con manchas o rayas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

¿Alguna vez te ha pasado que, sin importar cuánto limpies tus espejos, estos siempre quedan sucios? Quizá lo has hecho mal y no te habías dado cuenta, a continuación, te compartimos cuál es el error de limpieza por el que tus espejos siempre se ven con esas molestas o rayas.

Suele pasar que la mayoría de las personas no está limpiando de la manera correcta, lo cual, impide lograr ese brillo impecable, sin embargo, no estás solo, ya que existe una solución muy sencilla.

Cuál es el error de limpieza por el que tus espejos siempre se ven sucios

Si cada que limpias los espejos de tu hogar sientes que es un dolor de cabeza, por las rayas y suciedad que quedan pegadas, debes saber que un simple cambio en tu forma de aplicar el limpiador puede marcar una gran diferencia y dejar tus espejos relucientes y sin mancgas.

El pequeño error, pero no menos importante al limpiarlos consiste en que en lugar de rociar directamente el limpiador sobre el espejo, debes antes pasar un trapo, esta acción no solo provoca rayas y manchas, sino que también puede dañar la superficie con el tiempo y hacerte desperdiciar producto.

Esto ocurre a que cuando se rocía el limpiador directamente, el líquido no se distribuye de manera uniforme, es por lo que algunas zonas quedan saturadas y otras se cubren poco.

Es la razón por la que se genera una cobertura dispareja que deja marcas al secarse. Además, el exceso de líquido tiende a escurrirse por los bordes, arrastrando polvo y suciedad que estaba en el espejo, lo que empeora el resultado.

Aunado a ello, este exceso también puede filtrarse hacia la parte posterior del espejo o el marco, lo cual, provocará manchas, e incluso, daños por humedad con el tiempo.

Este es el error de limpieza por el que tus espejos siempre se ven con manchas o rayas Directo al Paladar / Chat GPT

Cómo se debe limpiar un espejo correctamente

Si en este momento estás confundido sobre cómo limpiar tus espejos correctamente, a continuación, te compartimos los pasos para hacerlo bien y conseguir un brillo de ensueño:

  • Vas a necesitar:

  • Plumero

  • Dos paños de microfibra
  • Limpiacristales
  • Hisopos de algodón

Procedimiento:

  1. Usa el plumero para eliminar el polvo y las partículas pequeñas, esto evita rayar el vidrio durante la limpieza.
  2. Rocía el limpiador sobre un paño de microfibra, no directamente sobre el espejo, ya que con unas pocas rociadas es suficiente.
  3. Limpia desde la esquina superior izquierda, realizando movimientos horizontales hacia la derecha.
  4. Continúa con movimientos en forma de “S” mientras bajas, para asegurar una cobertura uniforme.
  5. Humedece un hisopo de algodón con un poco de limpiador (sin que gotee) y limpia los bordes o marcos del espejo.
  6. Con el segundo paño seco, frota toda la superficie con el mismo movimiento en “S” para eliminar cualquier resto de humedad.
  7. Con este sencillo cambio, tus espejos lucirán como nuevos, o lo que es igual a brillantes, sin manchas y con un acabado profesional.
Este es el error de limpieza por el que tus espejos siempre se ven con manchas o rayas Foto: Freepik

En Directo al Paladar México también puedes leer | El secreto para tener almohadas impecables: el truco de limpieza definitivo para mantenerlas limpias y suaves

Inicio